domingo, 4 de abril de 2010

Prohíben música en balnearios del Cibao; piscinas inflables ayudan a la diversión en casa


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Por Manuel Padilla
Periodista

Las piscinas inflables se han convertido en la excusas ideal para las familias que prefieren no salir a los balnearios.



A pesar de la prevención, accidentes son la primera causa de muerte en Semana Santa

COE reporta doce muertos y 154 afectados en operativo Semana Santa

COE reporta cinco muertos y 54 personas afectadas en dos días de operativo de Semana Santa

1 2 3


SANTIAGO/.-La clausura de las discoligth móviles y las discoteca en los balnearios, y el uso de piscinas inflables en los hogares y calles de los barrios ha dado al traste con una mayor tranquilidad a miles de personas, según aseguraron este Sábado Santo las autoridades que tienen a su cargo los operativos preventivos en Santiago y la región del Cibao.

A diferencias de otros años, en los balnearios ubicados en el río Yaque del Norte, el bullicio es menor, lo que ayuda a que los brigadistas y voluntarios de los distintos cuerpos de socorro puedan trabajar con mayor concentración y atender los llamados de auxilios de aquellos bañistas que lo ameriten. En tanto que las piscinas inflables se han convertido en la excusas ideal para las familias que prefieren no salir a los balnearios, ésta opción le permite incluso ir a los actos religiosos y divertirse, sin exponerse a riesgos de accidentes en las carreteras.



En los balnearios, el bullicio es menor.
Archivo/Clave Digital
Socorristas consultados en ese sentido sostienen que la música ligada al consumo de bebidas provoca que la gente desoiga las reglas del programa de prevención de accidentes e incidentes.

No obstante, las autoridades y los socorristas no han podido impedir que los visitantes a los ríos no lleven las botellas de vidrio con bebidas alcohólicas. Este sábado siguió el flujo de personas hacia los balnearios, mientras que las personas que no viajaron buscaron alternativas para pasarla bien en sus hogares.

Para los que decidieron quedarse en sus casas, las piscinas inflables fueron la solución, ubicadas en calles, patios u otros puntos, esta opción fue acogida por cientos de familia en Santiago.

“La música trae consigo que la gente se altere y desoiga los lineamientos establecidos en el operativo”, dijo Francisco Arias Tolentino, director de la Defensa Civil en Santiago y la región Norte. El funcionario destacó que esta situación de prohibir la música en los balnearios es una iniciativa de la dependencia en Santiago.

No hay comentarios: