viernes, 2 de abril de 2010

Cinco personas muertas en accidentes este Jueves Santo


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos cinco personas muertas y catorce heridas fue el resultado de tres accidentes de tráfico ocurridos este jueves en República Dominicana, cuando miles de ciudadanos iniciaron el largo asueto de Semana Santa, según informaron fuentes de socorro locales.

Los fallecidos fueron identificados como Tomás Pacheco, de 73 años, y Mary Pacheco, de 42, quienes viajaban en uno de los vehículos que protagonizaron un múltiple choque en la autopista Duarte, que enlaza a Santo Domingo con el norte del país, cerca de la comunidad de Arroyo Vuelta, a unos 46 kilómetros de la capital.

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informaron que el accidente fue provocado por un camión que embistió a cinco vehículos en el trayecto sur-norte de la vía, y que además de las víctimas fatales causó ocho heridos.

"Hemos podido determinar que el camión estaba autorizado a desplazarse por las carreteras del país, y presumiblemente llevaba consigo una carga de alimentos", dijo a Efe una fuente del COE.

Una disposición oficial establece que los vehículos pesados no podrán transitar por las calles y carreteras dominicanas hasta el lunes próximo a las seis horas locales (10:00 GMT), aunque de la medida está exento el transporte de combustibles y alimentos.

Las autoridades de socorro informaron, además, que dos hermanos fallecieron luego de que la motocicleta en que viajaban chocó contra un letrero en el tramo carretero que une las comunidades de Galván y El Salado en la provincia Baoruco (suroeste).

Los muertos fueron identificados como Mauro D'Oleo Vargas y Manuel D'Oleo Santana, de 23 y 18 años, respectivamente.

Un tercer accidente se registró en el centro de Santo Domingo cuando un vehículo de transporte público que transitaba a alta velocidad perdió el control y atropelló a un hombre no identificado.

En el accidente resultaron heridas seis personas, que fueron trasladadas a varios centros de salud de la capital dominicana.

Miles de dominicanos iniciaron un éxodo hacia lugares del interior del país, con el propósito de disfrutar del período de descanso de la Semana Santa.

No hay comentarios: