viernes, 2 de abril de 2010

APRESAN HAITIANOS PORTABAN ESCOPETA ILEGAL


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

Los detenidos fueron René Gabriel, de 53 años de edad y Disén Francois, de 58 años, los cuales presentaron un “perfil sospechoso” en el momento en que caminaban por una de las calles de este municipio cargando un saco de cabuya en cuyo interior tenían escondida dicha escopeta.



Gabriel y Francois dijeron a los agentes de la Policìa Nacional que los detuvieron que encontraron dicha escopeta, calibre 12 milímetros, la cual estaba oxidada, enterrada en una propiedad (finca) privada cuyo dueño los contrató para que realizarán labores de chapeo y desyerbo.



Dijeron desconocer el nombre del dueño de dicha finca, aunque están conscientes que debieron notificarle del hallazgo de dicha arma de fuego.



Los ingenuos haitianos revelaron a la Policìa Nacional destaca en Altamira que pretendían vender dicha escopeta como hierro viejo (chatarra), porque entendieron dicha arma se encuentra dañada e infuncional por el tiempo que tenía abandonada en dicha finca.



Los nacionales extranjeros Gabriel y Francois fueron trasladados a la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional con asiento en Puerto Plata, para fines de investigación y su posterior sometimiento a los tribunales de justicia bajo la acusación de violar la Ley 36 que castiga el porte y tenencia de armas de fuego ilegalmente en la República Dominicana.

No hay comentarios: