viernes, 19 de marzo de 2010

'MAESTROS DE VALVERDE REALIZAN VIACRUSIS







LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Por Manuel Padilla
Periodista

MUNICIPIO DE ESPERANZA
La Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), filial Esperanza, realizo en la manana del viernes 19 de Marzo un viacrusis partiendo desde el liceo Matias Ramon Mella,hasta el puente de Mao, donde fueron recibidos por la Seccional de Mao y Laguna Salada.quienes tambien marchachon en viacrusis.

Los maestros piden al Ministro de Educacion Lic. MELANEO PAREDES, la puesta en funcionamiento del seguro de salud SEMMA y la rapida investigación sobre los ninos intoxicados en diferentes partes del pais por el desayuno escolar (leche).

Piden envien ala carcel los responsables del desayuno escolar,ya las 3 seccionales juntas en el puente de Mao, alli exibian pancartas alusivas al seguro SEMMA, escenificados con un ataud en senal de que el SEMMA murio.ademas una cruz en senal del viacrusis.

En un acto improvisado en plena calle se dirigio a los presentes la Lic.MARIA EUGENIA, presidenta de la ADP. En Laguna Salada, luego las palabras del Lic. MIGUEL ANGEL, presidente de la ADP. Seccional Mao, seguido del Lic. ZENON PADILLA, presidente de la ADP. Seccional Esperanza, quien manifesto que la lucha seguira hasta lograr que el seguro medico SEMMA, sea puesto en funcionamiento, el cual no esta dando su servicio por falta de pago, ademas se refirio al desayuno escolar,donde manifesto que el Ministro de Educacion Lic. MELANEO PAREDES, solo dice que son problemas leves, ya que son atendidos y de una vez lo despachan a sus hogares.

ZONON PADILLA, dijo en su discurso que la situación sera llevada ala palacio Nacional y hasta el SEMMA, y que se garantiza una educación 1000x1000 si hay salud 1000x10000.

No hay comentarios: