martes, 16 de marzo de 2010

Los bomberos retoman la tradición de sonar su sirena tres veces al día


Por Manuel Padilla
Periodista




El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional retomará a partir del próximo lunes la tradición de tocar la sirena del organismo a determinadas horas del día, los siete días de la semana. La sirena del organismo de socorro, que se escuchará a varios kilómetros a la redonda, sonará a las 8:00 de la mañana, las 12:00 del mediodía y las 5:45 de la tarde, todos los días. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, informó que la tradición será retomada con motivo del 511 aniversario de fundación de la ciudad de Santo Domingo.

“Hacemos el anuncio, además, para evitar malos entendidos y para que los munícipes no sean sorprendidos y crean que se trata de alguna emergencia. El motivo es conmemorar de esta manera el 511 aniversario de fundación de nuestra ciudad”, aclaró.

García expresó que hace muchos años la gente esperaba el ulular de nuestra sirena, e incluso se programaban para determinadas actividades tan pronto escuchaban la sirena del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Indicó que esa se convirtió en una hermosa tradición de todos los capitaleños que será nuevamente retomada. Precisó que aunque el Cuerpo de Bomberos conmemora así el aniversario de fundación de Santo Domingo, la tradición se mantendrá con el paso de los años.

“Diariamente sonaremos nuestra sirena, tres veces al día. Será una forma en que los capitaleños recuerden gratamente la que fue una de nuestras más hermosas tradiciones”, subrayó el general Oscar Guillermo García.

No hay comentarios: