viernes, 18 de diciembre de 2009

2 MUERTOS CAIDA DE AVION PRIVADO


Santo Domingo.- Un avión tipo Jet Falcon N-28 RK, matrícula americana, de uso privado, con dos personas a bordo, se precipitó anoche a 11 millas al este del poblado Grand Inagua, informaron las autoridades de Las Bahamas, luego que éste saliera a las 7:30 de la noche del Aeropuerto Internacional El Higüero, con destino a la ciudad de Miami.

Se presume que los dos tripulantes de la nave, el piloto Harold Hangle y el co-piloto Tredy Camilo, ambos de nacionalidad norteamericana, perecieron en el accidente, según informes del centro de control de esa ciudad.

Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron que la aeronave se accidentó dos horas después de haber despegado del aeropuerto local, adonde hicieron una parada para abastecerse de combustible.

El encargado de Relaciones Públicas del IDAC, Pedro Jiménez, informó que tanto la Guardia Costera, como las autoridades aeronáuticas y de rescate de República Dominicana y Estados Unidos se trasladaron al lugar del accidente para determinar sus causas.

“El IDAC da cuenta de que en los registros de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la FAA, se determinó que la aeronave pertenece a la compañía norteamericana West Fargo”, indicó Jiménez.


No hay comentarios: