sábado, 17 de octubre de 2009

Consternación por la muerte 2 arquitectas


Fuente el Nacional
Trabajaban en la Cancillería e iban en helicóptero cayó Ocoa

Consternación ha causado en la Secretaría de Relaciones Exteriores la muerte de las arquitectas Manuela Checo, de 32 años, y de su asistente Jendy María Váquez de Jesús, de 31, al precipitarse a tierra este jueves en San José de Ocoa, el helicóptero en que viajaban.
Checo, quien tenía una especialidad en decoración de interiores, era ministro consejera, encargada de planta física de la Cancillería y había sido la responsable de las remodelaciones hechas en esa secretaría en los últimos cuatro años.
Ella y su asistente trabajaban actualmente en la remodelación de los consulados de República Dominicana en Haití, razón por la que viajaban constamente al vecino país a supervisar los trabajos.
Las dos profesionales murieron en horas de la tarde cuando el helicóptero Colibrí, Charli 120, matrícula 871, propiedad del cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Carlos Castillo, cayó en la comunidad de El Limón, en San José de Ocoa.
El aparato era conducido por el primer teniente de la Fuerza Aérea Wilker Díaz Romero, y había partido del helipuerto del hotel Santo Domingo a las 2:35 de la tarde con destino a San José de Ocoa.
Se informó que a las 2:55 el piloto se comunicó con el Centro de Control al que solicitó el cierre de su plan de vuelo por haber llegado a su destino, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil.
A las 3:55 se recibió la información de que el helicóptero se había precipitado a tierra y que sus tres ocupantes habían fallecido.
Se supo que el canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, se había mantenido al tanto de lo ocurrido desde el primer momento y que dispuso que la Secretaría de Relaciones Exteriores se haga cargo de todos los gastos que conlleven el sepelio y el traslado de los restos.
')
//-->

No hay comentarios: