viernes, 4 de septiembre de 2009

AMET supervisará neumáticos de guaguas como forma de prevenir accidentes


Por Manuel Padilla

Periodista
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispuso que todas las paradas de autobuses que viajan hacia el interior y la capital del país sean supervisadas, con la finalidad de orientar, educar y explicar a los conductores la importancia de que sus neumáticos se encuentren en buen estado.
El director de la AMET, general Rafael Bencosme Candelier, dijo que la medida está siendo ejecutada en todo el territorio nacional y tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito.
“Nos preocupa la calidad de los neumáticos de los autobuses que trasladas desde y hacia el interior del país a miles de hombres, mujeres y niños, ya que en los últimos meses se ha incrementado el número de accidentes en carreteras y autopistas”, dijo Bencosme Candelier.
Informo también que se redobló la vigilancia en autopistas y carreteras, en la que los agentes de la AMET estarán en acción con radales y equipos de comunicaciones como una forma de prevenir accidentes.
El director de la AMET al referirse a los accidentes ocurridos en las últimas semanas, advirtió que el uso de gomas usadas y en muchas ocasiones en mal estado tiende a aumentar el número de accidentes, por lo que ha instruido a los agentes para que orienten a los conductores.
Asimismo, la Autoridad Metropolitana del Transporte mantiene un programa de fiscalización dirigido a los chóferes de vehículos públicos y privados, así como educación y orientación con los distintos sectores del transporte que viajan hacia el interior.fuente Noticias SIN.

No hay comentarios: