El General Orison Olivence Minaya dijo que ya se ha estado reuniendo con las diversas autoridades civiles, militares y judiciales de la zona, a fin de coordinar acciones para enfrentar los actos delictivos y poder ofrecer un clima de seguridad a la ciudadanía.
Entre las nuevas medidas, informó que a pesar de algunas carencias, la uniformada implementará en Mao un sistema de Barrio Seguro, así como alternar los operativos y chequeos para darle sosiego a la sociedad noroestana y maeña.
Olivence Minaya también fue reiterativo en que enfrentará los ruidos con los operativos antirruidos, y en tal sentido, pidió la colaboración de las demás autoridades de la zona, para que le permitan hacer el trabajo.
El Director Regional Noroeste de la Policía Nacional advirtió a las pandillas y bandas que operan en este municipio, que las enfrentará con energía; e hizo un llamado a las organizaciones comunitarias, clubes de servicios y otras entidades de la sociedad civil para que se acerquen a su despacho cuando se presente algún problema que deba de ser solucionado por esa institución.