miércoles, 11 de enero de 2012

Recuperan en Haití tractor robado en Dominicana

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com


 

por Manuel Padilla
Periodista
  
  
DAJABON.-Autoridades  conjuntas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), Policía de Ouanaminthe y el Consulado Dominicano, recuperaron un tractor que había sido robado en la comunidad de Cañongo, de este municipio, y cruzado de forma ilegal al vecino país de Haití.
El tractor, marca Massey Ferguson, color rojo, sin placa, propiedad del empresario agrícola Octavio Monción Pimentel (Tavito), fue robado el domingo en la madrugada de la  referidacomunidad, donde se encontraba estacionado, próximo al Destacamento de Ejército  del sector Sanché, y trasladado por los delincuentes a la comunidad Ferié, de la vecina nación, donde fue localizado.
En la comisión que recuperó el aparato también participaron dos miembros de la comunidad de Cañongo donde ocurrió el hurto.  
Los presuntos ladrones, dos dominicanos y un haitiano, tan pronto se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida dejando el tractor abandonado.
El tractor fue cruzado a República Dominica por el puente fronterizo de Dajabón, donde fue entregado a su propietario por las autoridades consulares dominicanas con sede en Ouanaminthe.
Con relación al robo fueron detenidos, para investigación, los jóvenes Jorge Luis Rivas y Carlos Manuel de la Cruz, de la comunidad de Cañongo, quienes  posteriormente fueron dejados  en libertad desde el Departamento Policial de Dajabón.

No hay comentarios: