viernes, 13 de enero de 2012

Jefe de la PN instruye una comisión para investigar incidente en que miembros de patrulla de la DNCD golpearon un camarógrafo.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com


 


12/1/12

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó este jueves, mediante memorando, al general de Brigada Franklin B. Vitini Durán, director Central de Asuntos Internos, realizar una exhaustiva investigación en relación a alegados maltratos que recibió un camarógrafo del canal 29 en la ciudad de Santiago, de parte integrates de una patrulla de esa localidad.

El general Vitini Durán tiene la misión de investigar la denuncia hecha por Anthony Cordero, reportero de prensa del canal 29, quien alega fue golpeado por miembros de una unidad antinarcóticos de la Policía que realizaba intervenciones en el Ensanche Bermúdez, de esa ciudad.

La disposición está contenida en el memorando 00820, emitido por el jefe de la institución, mayor general Polanco Gómez, con el objetivo de establecer las circunstancias en que habría resultado maltratado el referido camarógrafo, momentos en que alegadamente tomaba imágenes fotográficas con un celular blackberry a un operativo que era realizado.

El mayor general Polanco Gómez instruyó al oficial para realizar la investigación y ofrecer un informe, con las respectivas recomendaciones, a la menor brevedad.

Se recuerda que el jefe policial ha sido reiterativo en cuanto a que no tolerará violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.

No hay comentarios: