martes, 28 de junio de 2011

Hombre muere acuchillado y otro resulta herido en riña

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. Dos hombres sostuvieron una riña armados de cuchillos próximo a un negocio de diversión del sector Las Cuarenta de esta ciudad, resultando uno muerto y otro herido.

La víctima mortal fue identificada como César Antonio Disoné García, de 37 años de edad, quien residía en el sector Obras Públicas, y falleció a consecuencia de herida de arma blanca en la región toráxico posterior superior izquierda.

Mientras que el herido, es el nombrado Ramón Diloné González, alias Ramoncito Guabazo, de 43 años, residente en el sector Las Cuarenta, quien presenta heridas punzantes en el abdomen y mano derecha, y se encuentra interno en el hospital Luis L. Bogaert.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, ambos hombres sostuvieron una riña armados de cuchillos próximo al negocio conocido como Sport Bar, ubicado en la calle Toño Brea del sector antes mencionado, desconociéndose que originó la trifulca. Con relación a este hecho, se encuentra detenido un hijo del homicida.

Declaraciones del Sindico de Maizal sobre el proceso interno del PLD

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 

En imágenes: Un hombre pasa dos horas sentado encima de un semáforo en NY

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Martes, 28 de Junio de 2011 20:14
semaforo28dn630
La policía intentan hacer bajar de un semáforo a un hombre, en Times Square, Nueva York, (Estados Unidos), hoy, martes, 28 de junio.
El hombre permaneció dos horas subido a la señal de tráfico hasta que la policía pudo bajarlo. Se desconocen los motivos de esta acción.

DNCD sigue ocupando más pertrechos militares a narco-sicarios tenían arsenal

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

Martes, 28 de Junio de 2011 21:39
foto_dncd_28-6-2011_pertrecho
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde una gran cantidad de vestimentas militares y de la Policía, incluidas gorras con insignias de oficiales superiores, en una casa propiedad de un narco-sicario detenido el domingo en Boca Chica junto a un peruano con dinero, droga, fusiles y ametralladoras de asalto.La propiedad de la vivienda allanada es atribuida al imputado Sergio Sepúlveda Pérez, donde los agentes antidrogas encontraron dos chamacos de camuflaje tipo militar, un caso de suplemento militar, gorras tipo de camuflaje y negras, algunas con insignias, así como botas y sirenas para colocarlas en vehículos. El domicilio allanado es el apartamento 4-B del Condominio Z-1, ubicado en la calle Primera del sector Exclusividad Italia, en Santo Domingo Este.

Ladrones heridos de bala cuando intentaban robar en el Ingco

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Reportaje elecciones Internas del PLD en Santiago

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 

lunes, 27 de junio de 2011

OBJETOS RAROS

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..




En Gran Bretaña, un aficionado ha filmado y publicado tres objetos voladores no identificados (Ovnis). El video hecho en Londres y puesto en YouTube ha conmovido la sociedad y generó varias especulaciones si es verdadero o falso. Usted que cree?

Sergio García llama a la población a no pagar servicios en el hospital

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Muere hombre, se presume que de cólera

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Triunfo de Danilo; define el panorama electoral

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE



En 2000, con el presidente Leonel Fernández impedido de repostularse por prohibición constitucional, Medina ganó las elecciones internas PLD y en las nacionales se midió con Mejía, del PRD, quien se alzó con la victoria.
La victoria de Danilo Medina en las votaciones peledeístas de ayer, con un porcentaje preliminar de 87.75%, define el panorama para las elecciones presidenciales del año que viene, que ofrece por segunda ocasión un enfrentamiento entre él y el ex presidente Hipólito Mejía, que significaría la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o la reinstalación en el poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cuando el PRD dio a conocer los resultados de su convención, en marzo pasado, Medina, que todavía tenía seis contendores internos, dijo que le agradaba que se presentara esta oportunidad, porque en esta vez sí se llevará la victoria.

Sus declaraciones en una entrevista para El Caribe, sobre una campaña electoral frente al ex presidente, hicieron prever que apelará a atacar los antecedentes de crisis económica que afectaron a la gestión 2000-2004.

“En la campaña vamos a hablar de todo eso. No me explico cómo podemos reivindicar a un gobierno del PRD que llevó a un millón 200 mil dominicanos a la pobreza; no me explico cómo podemos reivindicar a un gobierno que dejó el sector agropecuario en la quiebra, sin financiamiento”, comentó.

Coincidencias y diferencias. Una circunstancia irrepetible en 2000 radicó en la participación, por última ocasión, del fenecido Joaquín Balaguer, como candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Medina alcanzó 24.94% de los votos válidos, apenas tres décimas por encima de Balaguer y, aunque Mejía sólo obtuvo un 49.9%, no hubo segunda vuelta.

En esta ocasión, Fernández es otra vez el presidente de la República, pero desistió de la empresa de buscar interpretaciones legales y constitucionales que le permitieran intentar seguir en el poder.

En cambio, las perspectivas del PRSC lucen muy por debajo del 24.65% que logró hace 11 años (en las elecciones de 2008 no alcanzó el 5%) y no hay, según las encuestas y el movimiento que acusa el proceso, nada que cambie el cuadro, que se está definiendo con la candidatura de Medina.

Por tanto, 11 meses antes de las elecciones, se prevé una polarización entre Medina y Mejía.

Medina, economista e ingeniero químico, con casi 60 años de edad, aspira a la Presidencia por segunda vez, mientras Mejía, ingeniero agrónomo, acude por tercera vez como candidato presidencial y tendrá 71 años cuando se abran las urnas.
Tres en el poder
El PRD le ganó a Joaquín Balaguer las elecciones de 1978 y retuvo el poder en 1982. Luego de 14 años de oposición, retornó al Gobierno en 2000, con Hipólito Mejía a la cabeza. El PRSC, con Balaguer, tuvo un regreso en 1986 y se mantuvo en el Gobierno hasta 1996, porque el tercer período quedó acortado a la mitad, por las denuncias de fraude. En cambio, el PLD ganó por primera vez en 1996.

Leonel Fernández obtuvo un segundo lugar, con 38.85% de los votos en la primera vuelta y luego ganó la segunda ronda electoral frente al perredeísta José Francisco Peña Gómez, con el apoyo de Balaguer. Fernández volvió en 2004, con 57.11% y en 2008 se mantuvo con 53.83%.

Sur USA y EN dan por terminada la operación "Más Allá del Horizonte 2011"

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..


Mao-. En un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la Jefatura del Ejército Nacional, concluyeron los ejercicios cívico-humanitarios “Más Allá del Horizonte 2011”.

Los soldados norteamericanos finalizaron la construcción de dos dispensarios médicos, uno en la comunidad de Cacheo-Esperanza y otro en Boruco-Guatapanal; la reparación de la escuela básica de Laguneta y también la remodelación de la clínica rural de Amina.

En su discurso de clausura, el Teniente Coronel Louis Feliciano, Comandante de las Fuerzas de Tareas Conjuntas Humanitarias, informó que en los operativos médicos fueron atendidos 25,150 pacientes, o sea, un 20% de la población de la provincia; en uno odontológico cerca de 2 mil personas; mientras que en una jornada veterinaria que se extendió hasta la provincia de Santiago Rodríguez fueron vistos y vacunados 8,407 animales de diferentes especies.

De su lado, el General Abraham E. Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, dijo que “Más Allá del Horizonte 2011” deja plasmado resultados positivos tangibles, por los operativos médicos, odontológicos y veterinarios realizados en área de gran densidad poblacional de la provincia Valverde, y las obras de infraestructura ejecutadas.

En la ceremonia de clausura de dicha operación que se llevó a cabo en la Fortaleza “General Benito Monción”, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en esta ciudad, y en la misma estuvieron presentes, El General Fernando Fernández, del Comando Sur de los Estados Unidos; el General Geraldo de los Santos Mora, Sub-Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el senador por Valverde, Manuel Güichardo; el Gobernador Provincial, José Eduardo Núñez, así como oficiales de ambos ejércitos, autoridades locales e invitados.

Por fin, apresan primera persona por el asesinato de Yasmin Valdez; y el imputado dice supuestamente haber participado en el hecho

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. A más de un año del asesinato de Yasmín Valdez González, las autoridades policiales de esta ciudad de Mao apresaron a un joven que admitió supuestamente haber participado en el hecho de sangre que conmovió toda la provincia Valverde.

De acuerdo a lo informado en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, el detenido responde al nombre de Enyi De Jesús García Rivera, alias Elio, de 23 años de edad, residente en el Sector Las Trescientas, de este municipio, quien presuntamente admitió su participación en el horrendo crimen.

El imputado manifestó a los investigadores policiales que unos tales Infante y Jonathan lo buscaron para realizar un trabajo en el Residencial Caroll-Gissel de esta ciudad de Mao, que consistía en darle muerte a una mujer y que por el mismo le pagarían la suma de 130 mil pesos, sin embargo, no declaró quien habría pagado el dinero.

Confesó que aceptó la propuesta, y que lo único que hizo fue avisarle a los otros dos implicados haciendo una llamada de su celular, desde la posición que se encontraba a unos cien metros aproximadamente de la residencia de la hoy occisa, dejándoles saber que el esposo salió de la casa, para que estos penetraran a la misma, lo cual hicieron por la puerta frontal.

Enyi De Jesús García Rivera dijo a la Policía que él no esperó a que ellos salieran, sino que se marchó para la pensión donde vivía, llegando luego a la misma el tal Jonathan, y le entregó la suma de 10 mil pesos y un cuchillo tipo serrucho, para que lo guardara, el cual se había llevado de la casa de la muerta, entre otras cosas más y se marchó.

Las autoridades policiales dijeron que el apresamiento del mismo fue posible, luego que éste llorando le confesara a un amigo que se sentía mal porque había participado en la muerte de Yasmín, y esta persona que sirvió de informante y les comunicó que en la cocina del acusado había un cuchillo de cocina con mango de madera, con las iniciales Y. V. que según dicho prevenido fue sustraído al momento de cometer el hecho. Dicho cuchillo no pudo ser localizado al momento de su detención.

Se recuerda que Yasmín Valdez González fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el residencial Caroll-Gissel el 25 de mayo del año 2010, y que la misma falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma blanca punzo-cortantes en diferentes regiones y degollamiento.

Por este horrendo hecho, los familiares de la hoy occisa acusan al esposo de la misma, el historiador y catedrático universitario Manuel Rodríguez Bonilla.

La Policía Nacional dijo que el prevenido y el testigo fueron enviados por ante la Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien está llevando el caso; mientras se activa la localización de los tales Infante y Jonathan, para profundizar las investigaciones.

viernes, 24 de junio de 2011

Organizaciones de Las Matas de Santa Cruz reclaman terminación de hospital

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Las Matas de Santa Cruz-. Organizaciones del municipio de Las Matas de Santa Cruz reclamaron la terminación del hospital público de allí, el cual fue iniciado en el año 1998, en la primera gestión del presidente Leonel Fernández.

A 13 años de iniciados los trabajos de este centro de salud y terminado en más de un 80 por ciento, las diversas organizaciones que hacen vida en esta población, dieron un plazo de 3 meses al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno para que termine esta obra tan vital.

Con más de 21 mil habitantes, Las Matas de Santa Cruz, es el único de los 6 municipios de la provincia de Montecristi que no cuenta con un centro hospitalario, sino con una policlínica rural, por lo que los representantes de la iglesia católica, Asociación para el Desarrollo, Centros de Madres y otras entidades, dijeron que se hace urgente la terminación de ese centro de salud, ya que muchos pacientes mueren cuando son trasladados hacia otras poblaciones.

Todas las organizaciones que se unieron para pedir la terminación del Hospital público de Las Matas de Santa Cruz, dijeron dar un plazo de 3 meses para la terminación de esta obra que tiene 13 años paralizada, ya que de lo contrario se lanzaran a las calles a protestar.

Comando Sur de USA inaugura clínica rural de Cacheo-Esperanza

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

Comando Sur de USA inaugura clínica rural de Cacheo-Esperanza


Esperanza-. El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos inauguró una clínica rural en la sección El Cacheo de este municipio, con la cual dejan terminados los ejercicios cívico-humanitarios Más Allá del Horizonte 2011.

El acto de inauguración fue encabezado por el Alcalde Municipal de Esperanza, Bolívar Genaro Mena; Tomás Báez, en representación de la Gobernación Provincial; representantes de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional; y el Comandante de Las Fuerzas Estadounidenses de Tarea Conjunta Humanitaria, Teniente Coronel Louis Feliciano.

El oficial de la armada norteamericana explicó las obras ejecutadas durante la operación “Más Allá del Horizonte 2011”, y de las jornadas médicas y veterinarias que se llevaron a cabo y que beneficiaron a más de 25 personas en la provincia Valverde.

Ya para este fin de semana se tiene programado un acto de clausura de los ejercicios cívico-humanitarios realizados por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en Mao.

miércoles, 22 de junio de 2011

Militar del Comando Sur de USA resulta lesionado al ser atropellado por motocicleta

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. Un miembro del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, fue atropellado por dos nacionales haitianos que se desplazaban en una motocicleta por la avenida Benito Monción de esta ciudad, en momentos que el militar estadounidense se ejercitaba.

Fue trasladado a bordo de un helicóptero al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Sargento Mayor Romsahai Mckenzie, de 40 años de edad, quien es parte del grupo de militares que forman parte de los ejercicios cívico-humanitarios “Más Allá del Horizonte 2011”, y el cual, de acuerdo a lo informado, presenta trauma en la cabeza.

Se dijo que el soldado estadounidense se ejercitaba en la avenida Benito Monción cuando fue atropellado por una motocicleta en la que se transportaban los haitianos Guerrier Jordany, de 22 años de edad; y Hermo Louis, de 18 años, ambos residentes en el Barrio San Antonio de Mao.

El primero de los haitianos se encuentra interno en el hospital Luis L. Bogaert de esta población, debido a politraumatismos y laceraciones en distintas partes del cuerpo; mientras que el segundo, quien conducía la motocicleta, fue curado y despachado, y se encuentra detenido en la dotación policial de este municipio.

Operación "Más Allá del Horizonte 2011" llega a su final con la inauguración de clínica en Cacheo

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. Mañana jueves será inaugurada la clínica rural construida por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en la comunidad de Cacheo, en el municipio de Esperanza, en el marco de la operación “Más Allá del Horizonte 2011”.

La ceremonia de inauguración está pautada para este jueves 23, a las 10:00 de la mañana, en dicha comunidad, y la misma será encabezada por el General Abraham Luna Rodríguez, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional; y el Teniente Coronel Louis Feliciano, comandante de las Fuerzas Estadounidenses de Tarea Conjunta Humanitaria.

Mientras que en horas de la tarde, el equipo de softball de los militares norteamericano estará participando en un juego amistoso con un equipo local, a las 5:30 de la tarde, en el play de softball ubicado detrás de la fortaleza “General Benito Monción” de esta ciudad de Mao.

Por otro lado, la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional y el Comando Sur de los Estados Unidos organizan para el próximo viernes 24, una ceremonia de clausura del ejercicio cívico-humanitario “Más Allá del Horizonte 2011”, la cual se efectuará en la fortaleza antes mencionada.

lunes, 20 de junio de 2011

Videos de Sandy Reyes

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

domingo, 19 de junio de 2011

ALCALDÍA DE ESPERANZA Y GOBIERNO DOMINICANO REINICIAN PLAN DE ASFALTADO.






LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 





  • Por Cesar Gutiérrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.com
  • Fue reiniciado en la mañana de hoy el plan de asfaltado en este municipio por el cual se lograron asfaltar el año pasado unos cuarenta kilómetros en el ámbito de todo el municipio entiendase con sus distritos.
  • En este plan de asfaltado interviene el Gobierno del Presidente Leonel Fernández, con la imprimación de las calles y la colocación de la
  • capa asfáltica construyendo también en algunos casos aceras y contenes.
  • Por su parte el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de preparar la terracería que es dar consistencia al terreno para que resista el peso del transito estipulado según la importancia de la calle, así como la construcción de aceras y contenes, la canalización de aguas superficiales y la corrección de averías con la participación del INAPA.
  • Dicho plan inicio por la calle Hermanas Mirabal, calle en la que hay consenso de que debe ser la segunda vía de este municipio ya que esta ubicada al este del municipio y su anchura permite un transito fluido que descongestionaría grande mente la Avenida Maria trinidad Sánchez.
  • Se supo que el plan de asfaltado trabajara en este municipio y que también lo hará en el manguito damajagua, en los Martínez y Guana juma en Mao.
  • Con la implementación de este plan el Presidente sigue dando respaldo al Alcalde de Esperanza y cumple con la promesa de asfaltar las tan reclamadas calles de este municipio.

viernes, 17 de junio de 2011

Familiares de hombre que supuestamente apuñaleo a hijastra

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 

Con escenas de dolor sepultan adolescente de 14 años que se ahorcó por motivos pasionales

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Guatapanal-. Llanto y dolor fue la escena que se vivió en la mañana de este jueves, cuando familiares, amigos y estudiantes del Liceo “Orlando Martínez” dieron cristiana sepultura a una adolescente de 14 años que se ahorcó por presuntos problemas pasionales.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, los restos de la menor Ninoska González Peralta fueron sepultados en el cementerio ubicado en la comunidad de Jinamagao, con la presencia de una gran cantidad de estudiantes y jóvenes, que acudieron a dar el último a dios a la joven estudiante del segundo del bachillerato.

El profesor Rubén Moreta definió a la hoy occisa como una alumna excelente y de buenas relaciones humanas, y abogó por una mejor comunicación entre padres, hijos y educadores, como una forma de evitar que tragedias como esta sucedan.

Ninoska González Peralta, de 14 años de edad, fue encontrada ahorcada en el interior de su habitación, en la casa ubicada calle Gregorio Luperón del distrito municipal de Guatapanal, y según trascendió, la misma tomó la fatal decisión para demostrarle a su novio que ella no le era infiel.

Temen brote de cólera en el municipio de Esperanza

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Esperanza-. La preocupación impera en los moradores de diferentes sectores del municipio de Esperanza ante la gran cantidad de casos de personas que son atendidas en el hospital público de esa ciudad con cuadros diarreicos y vómitos agudos.

Informaciones obtenidas por este medio y que fueron confirmadas por el Director Provincial de Salud de Valverde, Felipe Amaro, dan cuenta de que en el centro de salud de esa población, han sido atendidos unos 40 casos sospechosos, mientras que en las clínicas privadas los casos oscilan entre 12 o 13.

En la Dirección Provincial de Salud de Valverde se informó que todos los pacientes que llegan a los hospitales de esta provincia con síntomas de cólera son atendidos con el protocolo sanitario como si fuesen casos confirmados.

Felipe Amaro sostuvo que ninguno de los casos ha sido confirmado, pero que se están tratando con el protocolo sanitario de los pacientes afectados con la enfermedad y anunció una reunión para el próximo viernes en el municipio de Esperanza con las autoridades del INAPA, Alcaldía Municipal y otras instituciones que tienen que ver con el tema a fin de enfrentar un posible brote de cólera.

Abogados de la provincia Valverde demandan destitución de Fiscal Adjunto

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 



Mao-. La Seccional Valverde del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) realizó una marcha desde el Parque Central Amado Franco Bidó hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad de Mao, donde se entregó un documento solicitando la destitución del Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, a quien se acusa de haber maltratado a una abogada.

Los abogados encabezados por Secretario General de la entidad, Fermín Hernández, marcharon desde el referido parque y al llegar al Palacio de Justicia penetraron hasta la parte frontal de las oficinas de la Procuraduría Fiscal de Valverde, vociferando consignas.

Hernández leyó un documento en donde el Colegio de Abogados de la República Dominicana, seccional Valverde, explica las violaciones en que incurrió el Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez en perjuicio de la Abogada Saida Gertrudis Polanco, en momentos que esta intervino cuando requisaban un carro de un cliente suyo sin la debida autorización judicial; y el representante del Ministerio Público dispuso su arresto, mandándola a esposar.

De su lado, el Procurador Fiscal Germán Díaz Bonilla, recibió el documento de la entidad que agrupa a los abogados y prometió darle la debida atención y tramitarla a las instancias de lugar, al tiempo que recomendó que esa actitud de defensa sea para todos los profesionales del derecho.

La Seccional Valverde del Colegio de Abogados dio un plazo de una semana para tener una respuesta, ya que de lo contrario, la lucha continuará.

martes, 14 de junio de 2011

Eclipse total de la luna; Será más prolongado de lo usual

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Lunes, 13 de Junio de 2011 23:15
lunar_eclipse03-a
Por Marga Parés Arroyo
Un eclipse total de la luna será visible próximamente en ciertas partes del mundo, particularmente en el este de Africa, Asia central, Oriente Medio y el oeste de Australia. Lo interesante de este fenómeno es que, este eclipse tendrá una duración más larga de lo usual.

Dir. choferiles piden justicia por muerte de Ismael

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 

Asaltan y propinan un tiro a hijo del músico Memín

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

lunes, 13 de junio de 2011

Roban Dinero en EDENORTE de Laguna Salada

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

DSCF0773
Laguna Salada-. Una gruesa suma de dinero en efectivo fue robada de las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) en el municipio de Laguna Salada, mientras las autoridades policiales investigar para identificar a los autores del hecho.
La denuncia la hizo ante la Policía Nacional, Elizabeth Mariel Polanco, de 22 años, residente en esta ciudad de Mao, encargada comercial de EDENORTE en ese municipio, quien dijo que personas hasta el momento no identificadas penetraron a dichas oficinas, de donde sustrajeron la suma de 81 mil 150 pesos y un revólver marca Taurus, calibre 38, propiedad de Gustavo Guillermo Jáquez.
La denunciante dijo a las autoridades policiales que para los malhechores cometer el robo, estos penetraron por una persiana corrediza de cristal del lado derecho, luego se dirigieron a la caja fuerte donde se encontraba el dinero y el arma de fuego. El hecho es investigado.

Niño de 9 años ahogado en La Gloria, Cien Fuegos

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 

Alcaldía de Esperanza pone en funcionamiento la Policía Municipal.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 



Fue puesta en funcionamiento ayer viernes 10 de junio la policía municipal, de conformidad con lo establecido en la ley 176-07 en su Artículo 60, incisos 1- 10 y 15, de la Ley 176-07.
La actividad inicio pasadas las diez de la mañana y la misma contó con una mesa principal compuesta por el Alcalde Ing. Nao Mena, el Regidor Nicolás Fermín, el Padre Santos Monción, el Dr. Pedro Polanco el Lic. Sergio Ozoria, miembros del departamento jurídico, el coronel de los bomberos Rafael Alvarado, el encargado del Centro tecnológico Comunitario de Esperanza Lic. Fernando Hernández, el Relacionista Público de Ayuntamiento y Lic. Francisco Rodrigues t.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Lic. Pedro Polanco mientras que el padre Santos Mención hizo una invocación al todo poderoso para que guíe a los designados por el sendero de la verdad.
El Alcalde Nao Mena exhorto a los Policías Municipales a trabajar por el bienestar de la institución que es trabajar por el pueblo de esperanza y advirtió que no tolerara que a partir de ahora ninguna persona utilice el uniforme de la policía Municipal, sin estar designado por el Ayuntamiento para lo cual dijo que envió a la fiscaliza y a la Policía nacional, una relación de los designados dieciséis en total para que procedan a regularizar la situación.
MENA dijo que con los voluntarios que no quedaron designados en esta primera etapa se hará un banco de espera a fin de que estos contribuyan con la nueva entidad y sean llamados a formar parte de la misma en el momento en que sean requeridos.
Por su parte el designado jefe de la Policía Municipal oficial Avimael Taveras, agradeció a la Alcaldía la voluntad de conformar ese cuerpo de Policías Municipales y dijo que asumía el compromiso de trabajar junto a las demás instituciones afines del Ayuntamiento y la sociedad Esperan ceña en favor de toda la comunidad, al tiempo que agradeció a os jurídicos del Ayuntamiento la dedicación que le pusieron a la formación de la entidad.
Durante las gestiones de Alcalde nao Mena que repite por segundo periodo consecutivo, se ha preocupado en ir dando salida a los mandatos de la ley, habiendo creado los departamentos de gestión ambiental, de Juntas de vecinos, de acceso a la información de controlaría y ahora de la Policía Municipal.
.

viernes, 10 de junio de 2011

FOTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE ESPERANZA






LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

Lea la entrevista completa que se le hiciera al fuerte omega con relación a las famosas maletas

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hot

 

viernes 10 de junio de 2011

10/6/11

SANTO DOMINGO. Omega ha levantado una polvareda con su regreso al país, donde supuestamente no se le registraron las maletas y un auto lo sacó desde un área restringida del aeropuerto. Está bajo fuego cruzado. No usa chalecos antibalas. Ayer habló . Este es su testimonio.

P. ¿Es verdad que un guardaespaldas suyo fue preso por drogas la noche antes de que Ud. viniera? ¿En qué circunstancias se produce esta situación?

R. Es cierto que se dio la situación. No fue un guardaespaldas mío. Es una persona que conozco hace mucho. Conozco a su familia, sus hijos. Cuando yo no podía viajar, él me mandaba ropa, me apoyaba. Cuando voy, me busca. Fuimos a un restaurante y al salir nos detuvieron. Pregunté qué pasaba y el policía dijo que la placa parecía sospechosa. Nos revisaron a todos, y a él le se lo llevaron porque supuestamente le encontraron una cuchilla pequeña y una sustancia controlada.

P. Se dice que Ud. estaba amenizando una fiesta antes de esa situación y que Ud. de una vez salió para el aeropuerto...

R. Claro que no. Llegué ese día porque tenía cita consular ese mismo día. Eso no fue corriendo, ni tengo problemas con policías ni nada.

P. ¿Es cierto que Ud. se casó con una persona en Estados Unidos?

R. Eso también es mentira. Si me hubiese casado no vengo aquí a buscar una visa de trabajo.

P. ¿Es verdad que a Ud. lo recogió un vehículo en la zona restringida del aeropuerto y que tuvo ayuda de un general retirado del ejército?

R. Creo que se está haciendo más aparataje de la cuenta. Mi abogado ha estado en contacto con el coronel que tiene la investigación. No me ha requerido en ningún momento. Me pidieron los tickets de la maleta. Le mandé algunas pruebas. Estoy esperando que me llame. En realidad, cuando el coronel vio los videos de vigilancia, descubrió que todo lo que hablaron es mentira. Eso es totalmente mentira, que salí de la barriga del avión, que me monté en una guagua desde la pista. El teniente que habló toda esa mentira lo van a arrestar y yo lo voy a demandar como quiera, porque eso no se va a quedar así.

P. ¿Quién puede estar detrás de eso, entonces?

R. No sabría decirle. Hay mucha gente que no quiere que yo progrese; tienen intereses de dinero conmigo; intereses de hacerme daño. Veo algo extraño ahí. No quieren decir la verdad de lo que está ocurriendo.

P. ¿A Ud. no le revisaron las maletas?

R. Eso es mentira. Mis maletas salieron por la correa como salen las de todo el mundo. Y antes de salir antes de la última puerta hay un chequeo y radio X, pasaron mis maletas por ahí.

P. Ud. dijo al principio de irse, cuando hubo un allanamiento en su casa que no volvería al país. ¿A qué vino ahora?

R.Vine a ver mi familia, tengo vehículos, propiedades. Vine a sacar la visa laboral. Pero por lo que dije entonces no hay que crucificarme. Me siento mal por aquello que dije. Y por lo mal que me trataron. Aunque me incomodé esa vez y dije algo que no debí decir, éste es mi país. Nadie me puede decir vete de aquí.

P. Ha sido positiva para Ud. esa estadía en EE.UU.?

R. Fui con personas que no trabajaron como se esperaba. Perdí dinero. Me robaron. Los primeros 5 meses no fue fructífero. Los últimos 3 o 4 meses es que he logrado algunas cosas.

P. Hay unos videos donde apareces que se dijo que eran pornos...

R. Eso son escenas, parte de un video clip que pagué. La persona con la que tuve el problema en EE.UU. lo editó y lo tiró, para hacerme daño. Eso no es porno.

P. ¿Tiene previsto establecerse en Estados Unidos?

R. No podría establecerme. No me gusta EE.UU. para vivir.

P. ¿Le dieron la visa?

R. Ahora no sé. Los cónsules están oyendo a la prensa. Hay mucho ruido y eso hace daño. Que sea lo que Dios quiera. Allá o aquí yo soy Omega. No hay forma que me desaparezcan. Yo no uso chaleco.

Aunque me incomodé esa vez y dije algo que no debí decir, éste es mi país. Nadie me puede decir vete de aquí."

El general retirado se fue del país y por el AILA
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Habría salido ayer del país, el general retirado del Ejército Nacional, Miguel Antonio Encarnación de la Rosa, señalado por las autoridades como la persona que influyó el pasado lunes, para que el cantante popular Antonio Peter de la Rosa (Omega), sacara de esta terminal aeroportuaria tres maletas sin ser revisadas por las autoridades aduanales.

Informes de organismos de inteligencia indican que Encarnación de la Rosa, quien fue puesto en retiro en agosto del año pasado por el Poder Ejecutivo, viajó a una isla del Caribe, vía San Juan, Puerto Rico, en el vuelo 945 de la aerolínea Dutch Antilla Express, que partió del Aeropuerto de Las Américas a la 1: 45 minutos de la tarde.

La salida del general retirado del EN se produce en momentos en que supuestamente estaba siendo requerido por los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, para ser interrogado con relación a su alegada participación en la salida de tres maletas traídas por Omega desde los Estados Unidos y que fueron sacadas sin ser revisadas.

"Estamos investigando y hasta el momento sabemos que salió a la l:45 minutos de la tarde en un vuelo de la aerolínea Dutch Antilla Express, con destino a Puerto Rico", dijeron los informantes refiriéndose al general retirado Encarnación de la Rosa, de 52 años de edad.(diario libre)
mail.com

Exhortan a la población tomar medidas preventivas por ola de calor

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@ho

 

Viernes, 10 de Junio de 2011 21:12
ola_de_calor3
SANTO DOMINGO- El Ministerio de Salud Pública recomendó este viernes a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que comienzan a registrarse en el país.tmail.com

Reportaje Mariel: Ivonne será operada

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

 

Niño de 9 años ahogado en La Gloria, Cien Fuegos

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 

SALUD PUBLICA DESMANTELAS LETRINAS EN ESPERANZA




LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..
Municipio de Esperanza
Mediante operativo encabezado por el Lic. LEOPOLDO TEJADA,coordinacion Provincial de salud ambiental,en el Barrio Norte de Esperanza, donde fueron desmanteladas varias letrinas, las cuales no estaban apta para su uso,dicho operativo se realizo mediante denuncias recibidas por parte de la junta de vecinos de alli.
Una brigada de salud publica procedio al desmantelamiento de las mismas donde en la semana pasada una nacional haitiana fallecio del colera.

Advierten nuevamente a polleras no vender carne no apta para el consumo humano

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Mao-. El Coordinador Provincial de Salud Ambiental, en esta ciudad de Mao, hizo un llamado a los propietarios de granjas para que dejen de vender carne de aves no apta para el consumo humano, ya que según él, ésta práctica se ha estado llevando a cabo en los últimos días.

Leopoldo Tejada, dijo que como resultado de las lluvias algunas granjas se han inundado, por lo que los dueños de las mismas han decidido comercializar la carne de las aves que se han ahogado, hecho que obligó al funcionario a hacer un llamado para que desistan de eso.

Tejada, declaró además que, si no le hacen caso a sus advertencias, tendrán que responder pagando multas impuestas por la referida entidad.

DNCD detiene 4 personas con drogas en Esperanza

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 


Esperanza-. En operativos realizados en el sector José Francisco Peña Gómez del municipio de Esperanza, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a cuatro personas y ocuparon sustancias controladas.

De acuerdo a lo informado, los agentes antinarcóticos apresaron en dicho barrio a los nombrados Amauris Alberto González Mata y Edward Arismendy González, ocupándole al primero 3 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.8 gramo; y al segundo, 3 porciones de la misma sustancia, con un peso de 1.4 gramo.

En el mismo barrio esperanceño, la DNCD detuvo a los nombrados Rafael Sánchez Martínez y Wilton Rosario Castillo, el primero con 2 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 1.3 gramos, y el segundo con 3 porciones de la misma droga, con un peso de 1.6 gramos.

Mujer dura 18 años con tijera en vientre luego de una cesárea

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.

 


Mao-.
Una mujer que duró unos 18 años con una tijera dentro de su vientre, luego que le practicaran una cesárea en un centro clínico privado del municipio de Esperanza, pidió al médico que le practicó la cirugía que le ayude los medicamentos que debe administrarse luego de que le extrajeran el objeto.

Hilda Altagracia Díaz, quien reside en la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, responsabilizó al doctor Mejía, quien según ella, fue quien le realizó la cesárea en el año 1986.

Dijo que vino ha saber que tenia esa tijera dentro de su cuerpo cuando 18 años después fue al médico porque por años continuaba con la molestia, y se le encontró un cuerpo extraño por lo que en el año 1994, le hicieron una nueva cirugía para extraerle el mismo.

Tanto ella, como su hijo, José Antonio Vargas, y el abogado que representa a la familia, dijeron que el doctor Mejía, responsable de dejarle esa tijera en su vientre, nunca a dado la cara, pese a que en múltiples ocasiones han tratado de comunicarse con él para que le ayude con los gastos que han incurrido y los medicamentos que tiene que estar comprando.

Advirtieron que si el galeno no da la cara, entonces procederán de manera judicial contra el mismo.

Danilo consita total apollo en Valverde.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..

 











































































































































Esperanza Valverde RD. Por Cesar Gutierrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.com


Luego de asistir al acto de apollo que se efectuo en Mao en la tarde de ayer, el Lic. Danilo Medina se traslado a este Municipio donde visito la residencia del regidor peledeista Luis Cabrera en el barrio Sur, quien esta recienoperado para luego visitar en su residencia al coordinador del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez y Alcalde Municipal Ing. Nao Mena, donde fue recibido por los miembros del comité municipal del PLD. De aquí y por cientos de seguidorers de mena miembros de la base del Partido, asi como por una bateria de periodistas.


El pre candidato del PLD. converso amenamente con todos y llamaba por sus nombres a los que conocia de antes como el caso de Carmela vicioso de Vazquez a quien definio como la Primera Sindico del PLD.


Danilo converso en la Residencia de Nao con grupos de jovenes con Danilo y con diferentes compañeros con los que poso para las camaras y les permitio fotos a cada uno de los que lograron entrar a la resepcion que le brindara la familia Mena Peña. Alli asepto preguntas de la Prensa sobre el futuro de la Zona Franca, el auge de su candidatura y la diferencia entre un Gobierno sullo y los que ha habido en el Pais.


Al final y ante la pregunta de que cual seria la diferencia de un gobierno suyo y el del presidente fernandez este respondio continuar lo que esta bien, coregir lo que esta mal y hacer lo que no se ha hecho lo que.


Danilo recibio a miles de peledeístas que se congregaron ayer en mao en el Complejo Deportivo Mao´97, pasadas las cuatro de la tarde, donde se dio cita casi la totalidad de la direccion media del Partido de la Liberacion Dominicana en apollo al virtual candidato a la presidencia de la Republica por el PLD. Lic. Danilo Medina Sanchez.



Es la primera visita oficial de Danilo Medina a la provincia Valverde luego de ser proclamado como precandidato a la presidencia por el partido morado, y se dijo que en este acto, el mismo hablará sobre su propuesta de gobierno



Posteriormente de la actividad central, el Lic. Danilo medina visito algunas figuras de la Provincia donde departio y enumero personalmente algunas de sus inquietudes para la Republica Dominicana de llegar a la presidencia.


Al acto de apoyo a Danilo, asistieron el Dr. Domingo Colón, Eliseo López, la diputada Ángela Pozo el Alcalde de Esperanza Nao Mena, así como altos dirigentes del PLD.


Danilo Medina se definio como un hombre que encarna el pensamiento Bochista que trabajará por los mas desposeídos, rescatará la producción nacional y tomará las acciones necesarias para frenar la delincuencia y el crimen organizado.

jueves, 9 de junio de 2011

Desconocido mata joven de un balazo en la cabeza

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacio

 

 
Deiby Bivarao, cuando era atendido en el Hospital Dario Contreras, donde falleció.
Una fuente que pidió el anonimato, dijo que el incidente se originó después de una discusión entre el hoy occiso y su agresor, quien se dió a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.
HATO MAYOR.- Un menor de 17 años de edad resultó muerto anoche de un balazo en la cabeza durante una pelea registrada en un colmadón del sector Las Malvinas, en Hato Mayor.

La víctima fue identificada como Deiby Bivarao, quien luego de ser baleado, fue llevado en estado grave al Centro Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, de donde lo trasladaron al Hospital Darío Contreras, de la Capital, donde expiró por impacto de bala en la región frontal, según se informó.

Una fuente que pidió el anonimato, dijo que el incidente se originó después de una discusión entre el hoy occiso y su agresor, quien se dió a la fuga y hasta el momento no ha sido identificado.    

Según la fuente, luego de la discusión, la víctima se armó con un machete y, sin imaginar que su contrario estaba armado con una pistola, trató de atacarlo.

Al verse amenazado por Bivarao, el desconocido desenfundó su arma y le disparó en la cabeza.

En el lugar del fatal incidente se observó sangre y parte de la masa encefálica del jóven asesinado.  
nespadilla@hotmail.com