domingo, 27 de febrero de 2011

ALCALDIA CELEBRA DIA DE INDEPENDENCIA NACIONAL

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla

Periodista

Esperanza
Con la izada de las banderas Nacional y Municipal, ala vez la entonación del himno Nacional Dominicano,seguida de una ofrenda floral en la plaza Independencia de aqui, se dio inicio al acto encabezado por el Alcalde Municipal Ing. NAO MENA, la vice alcaldesa Lic. QUISQUEYA VAZQUEZ entre otros invitados especiales, asi como la defenza civil,la cruz roja,los, bomberos y otras instituciones comunitarias.


Las palabras de bienvenidas a cargo de la Lic. MARINA, en representación del Distrito Educativo de Esperanza, luego las palabras centrales a cargo de nuestro Alcalde Municipal, asi como una poesia a cargo de una nina, y un estudiante representando al colegio Duarte con la semblanza del padre de la Patria JUAN PABLO DUARTE.












Dicho acto en celebración al aniversario de nuestra Independencia Nacional, a seguida, se fectuo una marcha por la avenida Maria Trinidad Sanchez de aquí,encabezado por el Alcalde, exibiendo la Bandera Nacional Dominicana, los cuales su destino final la Parroquia Nuestra Sra. de la Esperanza, donde se efectuo una eucaristia teniendo como tema central 500 ANOS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD HUMANA.,la cual estubo muy concurrida por los feligreses de este Pueblo Esperanceno.

jueves, 24 de febrero de 2011

PRIMER PICASO PARA ESTUDIOS DE CINE


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
El presidente Leonel Fernández afirmó que si se logra asociar el turismo con la industria cinematográfica y la producción televisiva, se transformaría la imagen internacional de la República Dominicana.



Al dar el primer picazo para el inicio de la construcción de los primeros estudios de cine en el país, que estarán ubicados en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el mandatario dijo que hoy se hacen realidad los anhelos y utopías de muchos dominicanos talentosos que por años habían tratado sin éxito desarrollar la cinematografía en el país.


Recordó que por más de tres décadas el turismo ha sido una de las principales fuentes del sustento del desarrollo económico en la República Dominicana y que ahora el cine dará un mayor empuje a este sector.


Dijo que la alianza del Grupo Vicini a través de Indomina Studios con la británica Pinewood, atraerá al país a grandes celebridades, que posteriormente serán difusores de las bondades de la República Dominicana.


“Si se logra asociar turismo con el desarrollo de la cinematografía y la producción televisiva lograremos atraer celebridades a la República Dominicana, celebridades que invertirán la adquisición de un segundo hogar en nuestro país y se convertirán en difusores internacionales de las bondades de la República Dominicana y por tanto nuestro país se transforma en un centro de atracción mundial de lo mejor que el género humano puede producir que es creatividad, imaginación, que es una industria que mueve emociones a nivel internacional”, afirmó.


Añade que “de manera que esta combinación del Grupo Vinici , Indomina y Pinewood significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que vinculada al turismo está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”.


Fernández admitió estar ansioso para el día en que se vaya a inaugurar los primeros tres estudios de este complejo cinematográfico “y desde ya espero con gran interés cuando se diga corte-acción”
El gobernante estuvo acompañado en la actividad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

MUERE EMPLEADO DE LA SUPREMA CORTE



LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla
Periodista

PUERTO PLATA
Un empleado de la Suprema Corte de Justicia y que laboraba en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, falleció la tarde del martes último luego de que un portón de un almacén donde se guardan los cuerpos del delito, le cayera encima.



El joven Elvin López Martínez de 29 años de edad, falleció en el hospital Ricardo Limardo, lugar donde había sido llevado la mañana del lunes, luego de que le cayera encima un portón de hierro.


El empleado de la Suprema Corte de Justicia, residía en la calle cinco del sector Bello Costero y falleció a consecuencia de los golpes que recibió en diferentes partes de su cuerpo.

EL TUNEL DE ALTAMIRA.....A PUNTO DE CERRARSE

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
ALTAMIRA,.- La Dirección Nacional de Embellecimiento de la Región Norte, recientemente inició una amplia jornada de remozamiento de la autopista



Joaquín Balaguer, incluyendo el Túnel de Altamira y el monumento a los héroes del Movimiento Revolucionario 14 del Junio del 1959, en el cual se están retirando las malezas que afectan el esplendor de sus aéreos esparcimientos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Encuesta: Mejía 61.5% y Vargas 37.7% en PRD


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com






Santo Domingo


El Centro Económico del Cibao publicó ayer su más reciente encuesta que presenta a Hipólito Mejía con 61.5% y a Miguel Vargas con 37.7% de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


Leonardo Aguilera, presidente de la empresa encuestadora, realizó una rueda de prensa junto al eventual compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader, el jefe de campaña, César Cedeño, y el dirigente Tony Peña Guaba, donde precisó que el estudio fue realizado con el padrón del PRD.


Aguilera indicó que la encuesta se realizó del 18 al 20 de febrero pasado a mil 400 personas de diferentes puntos del país con un margen de error de 2.6% y una confiabilidad de un 95%.


Indicó que en el Gran Santo Domingo Mejía obtuvo 60.3%, Vargas 39.1%, y contestó que no sabe 0.6%. También en la región Norte Mejía encabezó con 62.8%, Vargas 36.1% y 1.2% de indecisos.


En el Sur, el 56.2% prefirió a Mejía y 43.8% a Vargas, en tanto que en el Este Mejía obtuvo 70.1%, Vargas 28.7% y 1.2% de indecisos.


Durante la encuesta se preguntó también a los entrevistados: ¿quien es más conveniente que gane la candidatura presidencial del PRD? El 60.2% señaló a Hipólito Mejía y 37.9% dijo que Miguel Vargas.
Aguilera indicó que cuando se preguntó a los perredeístas entrevistados cuál de los dos aspirantes tiene más posibilidades de ganarle al candidato o candidata del PLD, el 61.1% mencionó el nombre de Hipólito Mejía y el 37.6% citó a Miguel Vargas.


Se preguntó también sobre el nivel de confianza en los precandidatos presidenciales del PRD: ¿Cuál es el nivel de confianza que tiene usted en Miguel Vargas? El 32.6% dijo tener mucha confianza y 32.5% respondió que algo de confianza.
Ante la misma pregunta sobre Hipólito Mejía, 51.6% dijo que tenía mucha confianza, y 35% manifestó que tenía algo de confianza.


Otros temas sobre los cuales se consultó a los entrevistados fueron sobre la capacidad de los precandidatos para crear empleos, mejorar la economía, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, resolver los problemas del pueblo, cumplir las promesas y unir al PRD después de la convención interna.

YIPETA SE ESTRELLA CONTRA POSTE ELECTRICO


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla
Periodista


ESPERANZA.- A mediado del medio día de ayer frente al Local de Plaza Don Juan y al Lado de la Cabaña Discoteca de Esperanza se produjo un accidente de tránsito de una Yipeta Color Gris Oscuro Marca Hyundai modelo 2009.


El propietario del vehículo el señor Arismendy Ramos notable dirigente del PRD quien se hacía acompañar de una dama que nos reservamos el nombre, al parecer el señor Ramos perdio el control, momentáneamente y al tomar el control de nuevo del vehículo observo que se acercaba un camión Marca Toyota cargado de Madera.


La opción que tuvo el señor Ramos fue desviarse lo más posible a la acera de ese trayecto y estrellarse contra un poste de Luz del Tendido Eléctrico de dicho lugar.
El señor Ramos al expresarse a la prensa reconoció que se durmió mientras manejaba la Yipeta y reconoció que habiaperdido dicho control y además dijo que tiene todos sus documentos que la Ley le requiere para andar en las calles.

KINITO SOLTO LOS ESPIRITU



LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com



Dijo que no quiere problemas con el público y que luego de ver el reportaje de Nuria Piera ha decidido desistir de la gira que dijo era exitosa.


En el reportaje difundido el pasado sábado Nuria Piera puso en evidencia las contradicciones de Casablanca y sus problemas judiciales.
Kinito dijo que fue Jary Ramírez quien ideo la fiesta en una discoteca de la capital y ante el éxito se decidió hacer una gira.


El merenguero dijo que pese a que Casablanca da los números, el nunca se ha sacado, porque además no juega. (visto : diariodigital.com.do)

LA NATURALEZA ES ASI

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com




QUE MISERIA ESTE CUARTEL POLICIAL EN RESTAURACION..PARECE UNA CARBONERA

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com

ESTAFADOR SOLICITABA U$ 200 DÓLARES PARA BUSCAR VISA


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com




Este grupo de personas dicen fueron estafadas porun individuo que les prometió visa. Para la, pagaron 200 dólares cada uno, y esta es la fecha que el estafador no aparece.

martes, 22 de febrero de 2011

Defienden Inocencia de Coronel Marcelino Martinez.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
POR CESAR GUTIERREZ.- jgcesrgutierrez1@hotmail.com


La información la ofreció quien fungió como vocero del entonces inspector de la 39 Cia PN. con asiento en este Municipio de Esperanza teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, comunicador Antonio santos conocido (el Jurón de la radio).


Santos hablando en el programa “las notas” que conduce el productor de radio Wilson Abreu por la CTC. Esperanza 91.5 FM de nueve a diez de la mañana, señalo lo que se ha hecho es una fabula para desviar la atención de los hechos y que en su momento el teniente coronel Marcelino Martinez demostrará su inocencia en los hechos que le imputan y se integrara a sus labores de persecución de la delincuencia en sentido general.
Según documentos presentados por santos, de lo cual tenemos copia, estos dan cuenta de que en nota informativa del 6 de diciembre del año 2009, enviada por la división antinarcóticos del Distrito Nacional de la Policía Nacional, consta que a las 16:40 horas del día de la fecha mientras se realizaba un operativo que encabezaron los primeros y segundos tenientes de la PN. ELIAS NUÑES MONTERO Y LUIS G. MONTERO respectiva mente, a la orilla del río nigua en el sector los Molinas de San Cristóbal, fue sorprendido en flagrante delito El nombrado JESURI ANTONIO UREÑA PINALES, mientras operaba un punto de drogas, C el nombrado, Chichi Rodríguez (Alias EL Pinto), ocupándole (01) kilo de polvo blanco, un vegetal de color verde, dos porciones de polvo blanco, un material rocoso, que se presume era cocaína, marihuana y crack.


La nota sigue diciendo que a Pinales se le ocupo la suma de 715, pesos en efectivo por lo que procedieron a apresarlo y esposarlo pero que cuando se disponían a llevarlo a la dotación Policial, fueron tiroteados por el dueño del punto (el Pinto) y otros individuos fuertemente armados teniendo estos que repeler la agresión resultando herido de gravedad el Pinto.


En otro documento se informa que este murió luego en el Hospital Dr. Darío Contreras, y santos refiere que ese nombre no coincide con el de verdadero dueño del referido punto de drogas que es Braulio Rodríguez Ochoa de 24 años y Giovanni Félix, según consta en el parte medico del Darío Contreras y el las notas del periódico el Listin de esa fecha.


En cuanto a la pistola marca BRYCO, calibre 9 mm. No. 1355619 y un cargador vacío que se le ocupo al occiso Pinales, esta fue enviada como es de costumbre ante el encargado de recursos humanos Cia Anti-Narcóticos en fecha 09 de diciembre 2009, según oficio Num. 1170 firmado por la Licda. Ángela De Los Santos Ramón, 1er Tte. PN.


En otra nota informativa de fecha 08 de diciembre del 2009, hay una referencia enviada al Director Central de Investigaciones Criminales PN. Remitida por el director adjunto de ese departamento, en la que consta que el nombrado Braulio Rodríguez Ocoa, y el nombrado Jesuris Antonio Ureña Pinares herido por desconocidos para despojarlo de una motocicleta marca HONDA C-70 de color verde, en la carretera Sánchez del sector madre Vieja, ese informe desmiente el que habían enviado los dos oficiales ya que en este se especifica que fue en el punto de drogas en un intercambio de disparos y no en supuesto atraco para despojarlo de esa motocicleta.


También señala este informe que el nombrado Jersuris y fue identificado por agentes del Anti Narcóticos, mientras evadía la responsabilidades en los hechos al acudir a la clínica CENTRO MEDICO, a curarse.


En otra referencia de dicha nota se dice que el nombrado Braulio Rodríguez, fue atendido en el Hospital Dr. Darío Contreras por herida de bala de bañón corto con entrada sin salida.
Santos continuo narrando las circunstancias de los hechos en que el segundo teniente (retirado), hizo la denuncia contra el coronel Martines, señalando que en el periódico el Listin Diario de fecha 07 de diciembre hay una noticia titulada “VIOLENCIA DEJA TRES MUERTOS EN SAN CRISTOBAL EL PASADO FIN DE SEMANA”, donde se hace constar que los nombrados CESAR ABREU de 35 años, DOMINGO FAMILIA Y OSCAR DE LA CRUZ, murieron en los sectores las flores y madre vieja, lo que demuestra que los oficiales falsearon el primer informe, lo que obligo una investigación que los llevo a determinar que estos escondieron datos de la investigación por lo que fue sancionado el segundo Teniente Montero lo que lo hizo inventar este episodio contra un Oficial correcto de la PN.

Dijo que en su momento el Teniente Coronel Bianet Marcelino Martinez demostrara su inocencia y le serán restituidos sus galardones, ganados en la fragua del cumplimiento estricto de la Ley.

lunes, 21 de febrero de 2011

ALCALDIA DE ESPERANZA INAUGURA VADENES

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla

Periodista

Municipio de Esperanza


Mediante un acto celebrado en la calle F esquina Maria Trinidad Sanchez, quedaron inagurados varios badenes construidos por la Alcaldia de este Municipio, en la persona del Ing. Nao Mena, dichas obras fporman parte del presuepuesto partisipativo del ano 2010.


En dicho acto participaron invitados especiales como el Lic.JULIO CESAR VALDEZ, presidente del; consejo de regidores asi como NICOLAS PEREZ, el Ing. DANNY NUNEZ, encargado de aduanas entre otros, la obra fue vendecida por un representante de la iglesia catolica.









En el discurso central el ing. Nao Mena, dijo que continuara a partir del primero de marzo con la construccion de obras en diferentes barrios de este municipio

domingo, 20 de febrero de 2011

ALCALDIA Y REGIDORES DE ESPERANZA RECONOCE A SACERDOTE

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Manuel Padilla













Periodista

Municipio de Esperanza

Mediante una eucaristia celebrada en la parroquia Nuestra senora de la Esperanza de este municipio, la AlcaldiaMunicipal y el consejote Regidores hicieron un reconocimiento y entrega de un pergamino a monseñor SINENCIO PERALTA, mediante la cual he declarado como hijo adoptivo de este municipio por sus aportes a este pueblo.Durante sus 8 anos de estadia en este Municipio.






En el marco de su despedida, alli agradecio el ing. NAO MENA y el presidente del consejo de regidores, ademas de la bienvenida al nuevo cura parroco para dirigir la iglesia catolica de este pueblo,SANTO MIGUEL MONCION, se vieron salir lagrimas de emocion y de tristeza.






Alli SINENCIO hizo el llamado alas autoridades para evitar conflictos y que se trabaje a favor de este municipio, ya que la vida no termina con el poder, sino lo contrario constribuir a su desarrollo..