lunes, 12 de septiembre de 2011

CASTIGARAN CON MULTAS COMERCIOS VENDAN “ÁCIDO DEL DIABLO”

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE..
Por: La Redacción
puertoplatadigital@gmail.com
[0 ]Fotos  - [0 ]Comentarios
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor PROCONSUMIDOR) remunerará con los montos de las multas a las personas que denuncien los establecimientos donde estén vendiendo “ácido del diablo”.
 
La entidad defensora de los derechos de los consumidores emitió una resolución en la que anuncia que multará los establecimientos que vendan el mortal químico con 500 salarios mínimos en su escala mayor equivalente a RD$495,250.00

Los colmados, supermercados, farmacias y ferreterías que estén vendiendo ese químico serán multados, ya que desde el pasado año distintas instituciones se comprometieron con PROCONSUMIDOR a que no se venda de manera libre el químico para evitar que sea utilizado con fines homicidas.

Numerosas personas han resultado desfiguradas en los últimos meses como consecuencia del incremento de la venta del llamado “ácido del diablo”, el cual es utilizado como un arma mortífera.

Aquel que no puede comprar una pistola adquiere muy fácilmente el llamado ácido para ocasionar daños físicos severos y a veces hasta la muerte.

“Tenemos la confianza de que los ciudadanos responderán positivamente a denunciar a los vendedores del producto con lo que pretendemos contribuir a reducir los daños causados por la violencia”.

No hay comentarios: