miércoles, 9 de marzo de 2011

Santiago de los Caballeros podria sufrir un terremoto magnitud 8

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
NUEVA YORK. República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto semejante al que devastó Haití hace poco más de un año, según avisó el lunes un grupo de expertos que se reunirá con el presidente Leonel Fernández en abril.




Los investigadores de la Universidad de Columbia sostienen que Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda ciudad en importancia del país, corre el riesgo de sufrir un terremoto magnitud 8.

Se recuerda que un temblor de magnitud 7.0 se cobró la vida de más de 200,000 personas en Haití en enero de 2010. “El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)”, dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones.

“Podría generar daños muy serios a largo plazo”, informó el experto cuando dio a conocer parte de los resultados. Plunz y el resto de investigadores planean reunirse con el presidente Fernández a finales de abril en Santo Domingo para informarle de la situación.

Tras el terremoto de Haití, el mandatario pidió un análisis de la situación sismológica de ese país y una serie de recomendaciones de cómo preparar al país ante un desastre de ese calibre.

No hay comentarios: