viernes, 4 de marzo de 2011

Fin de mes sangrientos en la provincia Valverde, en pueblo uno un nacional haitiano decapitado y en lagueta otro acuchillado. ...IMAGENES FUERTES





LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Por Rafael Pujols


3-3-11

Mao.- El último fin de semana del mes de la patria como se ha denominado a Febrero culminó trágicamente en este municipio, con un saldo de dos personas muertas en hechos separados, lo que demuestra que el auge de la violencia en la provincia Valverde cada vez es peor y aparentemente nadie lo puede detener.


En las primeras horas de la mañana del 28 de febrero, ultimo día del mes de la Independencia Nacional, fue encontrado tirado en el suelo en un camino de la comunidad de Laguneta del Distrito municipal de Amina, el joven Edward Madera de unos 25 años de edad con varias estocadas que pudieron ser la causa de su muerte
En tanto que en el Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, en la comunidad de Gurabo Adentro, a orillas del Río que lleva ese mismo nombre, fue encontrado decapitado un nacional haitiano, que por sus rasgos, se presume es menor de edad y que ningún compatriota quiso identificar.

En el primero de los casos, el joven dominicano Edward Madera, quien es hijo del señor Tony Madera y la señora Olida, fue ultimado con un objeto punzante y cortante, según las heridas en distintas partes de su cuerpo, el cual andaba en una motocicleta que fue encontrada a varios metros de distancia de donde este cayera abatido.



De acuerdo a personas que se encontraban en el lugar, el hecho aparentemente ocurrió a eso de las seis de la mañana del día 28 de febrero del presente año 2011, y que este, según se dedujo, debido a su estado agónico, se vio en la obligación de abandonar la moto en la que viajaba y solo pudo caminar varios metros cayendo mortalmente herido.


Se pudo percatar que la tierra del lugar donde apareció su cuerpo sin vida estaba revuelta, lo que da a entender que este trataba en vano de pararse y buscar auxilio, pero que las heridas lo debilitaron hasta el extremo de no poder pararse quedando inerte ya sin vida.


Decenas de curiosos llegaron al lugar para ver si conocían el difunto, el cual vivía en la comunidad El Barrio, en el Distrito Municipal de Amina y cuyas razones de que le quitaran la vida solo las sabían él y la o las personas que lo asesinaron.


No obstante en el caso del haitiano decapitado, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Gurabo y su cabeza a varios metros de este, las autoridades policiales y judiciales no han informado del nombre del que parece ser un menor de edad, ni quiénes son sus padres, ni mucho menos las causas de su muerte.
El alcalde de la comunidad de Gurabo Adentro, en el Distrito Municipal de Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, Emelido Tineo Medina, dijo desconocer el nombre del muerto, así de quienes son sus padres y el porqué de su asesinato.


“Desconozco quien es la persona muerta, quienes son sus padres, debido a que en la zona donde fue encontrado su cuerpo, no residen haitianos”, puntualizó Tineo Medina.
Dijo que llego al lugar del hecho porque le habían informado de una persona muerta en una de las orillas del río Gurabo y que en lo inmediato fue al lugar señalado, pero que no encontró ningún rastro que revelara de quien o quienes habían cometido tan horrendo crimen.

No hay comentarios: