jueves, 3 de febrero de 2011

PROTESTAS EN NAVARRETE

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com



SANTIAGO. Las labores de Navarrete se mantienen paralizadas hoy, en protestan por la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Santiago, que condenó a 20 años de prisión al dirigente comunitario Braulio Vargas, al que acusan de un crimen que los grupos populares atribuyen a rivalidad entre bandas por drogas.


Aunque esta mañana había una relativa calma en el municipio, las labores productivas, las escuelas y el transporte estaban paralizadas y para la tarde anuncian una marcha en la localidad.


Como en otras ocasiones hay obstáculos en las principales vías, pero no se han producido enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.
Los abogados de Braulio Vargas, en cambio, anunciaron que apelarán la sentencia emitida por el tribunal que condenó por el asesinato de Delvis López, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre del 2008.


El liderato social de Navarrete insiste en que ese crimen se produjo en un enfrentamiento de dos grupos que se enfrentan el control de la distribución de drogas, pero los investigadores consideraron que Vargas participó del hecho.


La protesta de hoy en Navarrete tiene además como finalidad demandar la libertad de los jóvenes Luis José Fernández y Elías Humberto Gómez a quienes la Policía acusó de la muerte de un integrante del grupo narco Los Quirinos y del cabo policial Expedito Fermín.
Sobre el caso de Fernández, organizaciones populares de aquií dijeron que fue raptado por un fiscal adjunto de este distrito judicial, el joven José Antonio García (Papito) y llevado al Comando Regional de la Policía, para que no declare a favor del dirigente comunitario Luis José Fernández.
El Comité de Lucha Unido Para Vencer y el Frente de Lucha Jesús Diplan, aseguran que el Fiscal Newton López, detuvo a García sin causa alguna.



No hay comentarios: