martes, 8 de febrero de 2011

Alcaldía de Esperanza, expone preocupación ejecución presupuestaria 2011

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Esperanza Valverde.- Por Cesar Gutierrez.-jgcesargutierrez1@hotmail.comAnte decenas de dirigentes comunitarios, que asistieron a una asamblea convocada por el Alcalde de Este Municipio el Ing. Nao MENA, manifestó su preocupación por la ejecución del presupuesto de este año 2011, el cual no ha sido aprobado por el concejo de regidores.MENA señalo que los regidores han formalizado una propuesta de modificación al presupuesto que no es aplicable, ya que significa la creación de un Ayuntamiento paralelo que además de ser ilegal es inviable ya que no hay ingresos para cumplirlo.



Entre las cosas que según el Alcalde solicitan los Regidores, se encuentra la asignación de un chofer, de un conserje y un asesor legal paralelo a los que tienen ya asignados.


También los señores Regidores an solicitado la inclusión en el presupuesto de partidas para asesoráis y servicios técnicos y profesionales, servicios de inversión genero y salud cuyas partidas deberán estar disponibles al concejo.
Los ediles solicitan aumento de los viáticos, cuya partida esta contemplada en la Ley, así como la asignación de más recursos en la partida de sueldo a los regidores para aumento del salario contemplado, y un aumento al consultor jurídico del concejo.


Otra de las solicitudes de los Regidores consiste en la asignación de recursos para compra de equipos y materiales gastables y el nombramiento de más personal en contraloría.


En el documento entregado al Alcalde Nao MENA se solicita la depuración de la nomina de empleados, para aumentar los salarios de la contralor, la secretaria del concejo y su asistente, así como el nombramiento de mas personal de administración.
En la asamblea de los comunitarios el Alcalde Nao MENA señalo que los ediles le han solicitado la suspensión de una partida de 100,00.00 para seguridad, la de compra de bombillas y cables para el alumbrado publico, así como la suspensión del capitulo de asistencia social.
Señalo que la petición de incluir nuevas obras propuesta por los regidores en sus respectivos barrios, no es el fruto de estudios de factibilidad ni del concurso con los lideres comunitarios, sino del capricho de algunos de ellos en algún caso o del cadejo por otros.








Según el Alcalde de aquí, la inviabilidad de las solicitudes de los regidores, son la causa de que no se puedan complacer y que obligan a la gestión que dirige a anunciar que trabajara con el presupuesto del año anterior muy a su pesar por lo que dijo a la asamblea que los culpables de lo que ocurra con las obras, será responsabilidad exclusiva de los regidores.

No hay comentarios: