martes, 18 de enero de 2011

Programa 1000x1000 perjudicado por semana sin clases

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
programa Mil horas de Calidad por Mil horas de Cantidad implementado por la actual gestión adiministrativa a la Educación se ha roto tras el feriado navideño y Día de Reyes, a pesar de la preocupación del ministro de la cartera, Melanio Paredes, por cumplir con las horas establecidas en el calendario escolar. La denuncia es de directores y profesores de escuelas públicas, quienes se quejan por la baja y, en ocasiones nula, asistencia de estudiantes tras el feriado de fin de año, de lo cual responsabilizan de manera categórica a los padres de los colegiales.



El pasado lunes el Ministerio de Educación llamó a docentes y estudiantes a que se integren a las clases el martes siguiente, luego del prolongado feriado de Navidad y el Día de los Santos Reyes, pero los estudiantes hicieron caso omiso a la convocatoria, pues al tercer día del reingreso escolar, sigue muy baja la participación de estudiantes en diferentes centros del Distrito Nacional.


El subdirector de la escuela República de Brasil, José Antonio Mooa Alcántara, dijo que esa situación se ha vuelto una “cultura” en el sistema educativo que luego de un extendido feriado en el país, los estudiantes no quieran reiniar las clases.


Mooa Alcántara asegura que para motivar a padres y estudiantes, han creado programas y dinámicas, pero que los esfuerzos no han dado los resultados esperados, porque han optado por realizar reuniones con los padres y amigos.


Pero esta situación se agudiza más. Pues, el próximo viernes 21 y el lunes 24 de los corrientes no hay docencia, porque se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia y el Día de Duerte, respectivamente.


Felipe Santiago, director del Liceo República de Argentina, lamentó que por “araganería de los padres”, ahora las escuelas deban adecuarse y reajustar nu nuevo programa escolar y extender el período estipulado, inclusive.








No hay comentarios: