viernes, 14 de enero de 2011

Patrulla del Ejército rechaza soborno traficantes haitianos


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Una patrulla del Ejército Nacional rechazó un soborno de 20,360 pesos que le ofrecieron dos dominicanos interceptados la madrugada de este viernes en la costa de Villa Vásquez cuando transportaban a 56 haitianos indocumentados, los cuales fueron detenidos.



El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Mao, general Manuel Perozo, informó que Fernando Ortega Brito y Julio César Peña Regalado, residentes en Villa Vásquez, ofrecieron el dinero a los soldados para que le permitieran introducir los 56 haitianos ilegalmente en el territorio nacional.
El general Perozo aseguró que Ortega Brito y Peña Regalado son reincidentes en el tráfico de haitianos indocumentados en la República Dominicana.
Los dominicanos fueron arrestados y conducidos a la Fortaleza Benito Monción y entregados al fiscal de Mao, Niní Germán Bonilla, para ser sometidos a la Justicia.


Los 56 inmigrantes ilegales haitianos los entregaron a las autoridades de Migración para su repatriación.


El general Perozo dijo que los militares incautaron dos furgonetas en las que eran transportados los haitianos.


En el grupo de ilegales habían tres niños, 12 mujeres y 41 hombres, quienes argumentaron que son originarios de Puerto Príncipe y que pagaron entre 120 y 150 dólares por persona, dinero que buscaron prestado, y que su objetivo era una parte establecerse en la ciudad de Santiago y otra seguir la ruta hasta Higüey en el Este del país.


Los 56 haitianos fueron apresados como parte de un operativo que a nivel nacional realiza la Dirección General de Migración junto al ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, explicó que las repatriaciones se llevan a cabo para evitar que haitianos indocumentados penetren al territorio nacional luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.


Pared Pérez aclaró que los haitianos residentes legales en la República Dominicana no son apresados ni requeridos.


El funcionario hizo la aclaración ante un llamado de Amnistía Internacional para que el Gobierno del presidente Leonel Fernández detenga las repatriaciones de haitianos.


El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que las repatriaciones buscan también, evitar que haitianos ilegales regresen al país con posibilidades de propagar el cólera.

No hay comentarios: