martes, 11 de enero de 2011

GOBIERNO RECORDARÁ TERREMOTO EN HAITÍ CON ACTO EN EL PALACIO NACIONAL

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
Además,en el acto se reconocerá a cientos de dominicanos que voluntariamente ofrecieron su colaboración en asistir y rescatar a las víctimas del terremoto.

“Un Compromiso con Haití” es una publicación de 561 páginas que recoge los trabajos de las 5 mesas que funcionaron en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis.


La entidad a cargo del texto es la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia que pretende con el libro expresar el compromiso con Haití que hiciera la comunidad internacional en la cumbre realizada en Punta Cana el dos de Junio pasado.


El Presidente Leonel Fernández reconoce en el inicio del libro que, “El problema de Haití no se limita a mitigar las penurias del día a día que afectan a los haitianos. La comunidad internacional ha entendido la necesidad de abordar una estrategia nacional de desarrollo integral de largo plazo, encaminada a refundar esa vecina nación”.


El mandatario refiere que “es recuperación, rehabilitación y una agenda de desarrollo, que tiene 200 años de rezago para Haití. Es el momento oportuno para que la comunidad internacional pueda, efectivamente, aplicar un plan de creación en esa dirección, de manera que Haití pueda incorporarse plenamente al mundo moderno, al siglo 21, garantizándole a su población una vida digna y justa.
La conmemoración de un año del terremoto haitiano tendrá lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, este miércoles 12 de enero a las siete de la noche,donde se reconocerá a figuras haitianas y voluntarios dominicanos que intervinieron a favor de las víctimas.


La actividad será encabezada por el presidente Leonel Fernández y a la misma han sido invitados el cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, así como funcionarios gubernamentales y los altos mandos militares y policiales.




No hay comentarios: