viernes, 14 de enero de 2011

DISTURBIOS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y 13 DETENIDOS


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
PUERTO PRINCIPE.- Un muerto y 13 detenidos fue el saldo preliminar de incidentes ocurridos el viernes en Puerto Príncipe luego de la entrega del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del pasado noviembre, declaró la emisora Radio Metropole.

La emisora indicó que los disturbios tuvieron escenario en en zonas como Martissant, La Lue y Nazon donde, desde primeras horas de la mañana, se escucharon disparos y las calles fueron bloqueadas por barricadas de neumáticos en llamas, posteriormente apagadas por bomberos de la Policía.

Empero, el portavoz de la Policía Nacional, Gary Desrosiers, dijo que la muerte de uno de los protestantes no ha sido confirmada.

Desrosiers dijo que la intervención de la Policía permitió recobrar rápidamente el control de la situación tras los incidentes y explicó que los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Puerto Príncipe.

"La Policía despliega muchos esfuerzos para tener el control de la situación", indicó el portavoz,

Desrosiers pidió a la población que informe de cualquier zona donde haya tensión.




Haití a pesar de estar afectada por un brote de cólera que ha dejado cerca de cuatro mil, ha sido sacudida por manifestaciones post electorales.(Almomento.net)

No hay comentarios: