lunes, 22 de febrero de 2010

CRUEL ASESINATO ANCIANO DE 73 AñOS







Por Manuel Padilla
Periodista
Esperanza.
Fue encontrado muerto el nombrado MARINO CANDELARIO, dom. de 73 anos, residente en el Barrio pena Gómez, del Municipio de Esperanza, el cual laboraba como sereno en una cabaña en construcción ubicada en la carretera Cruce de Esperanza-Navarrete, próximo al chequeo militar del cruce de Jicome.

Los desconocidos utilizaron armas blancas para quitarle la vida ala victima, los cuales hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos asesinos. El cadáver fue sacado del lugar del hecho y tirado en la acera de dicha autopista, la misma tenia 3 meses desempeñándose como sereno del lugar.
Se presume que el Mobil de la muerte fue con el propósito de despojarle el dinero que había cobrado el día anterior, como pago de sus labores, el cuerpo fue enviado al Instituto de Patología forense de Santiago y luego entregado a sus familiares para los fines de lugar, la policía de Esperanza investiga el caso.

Un hecho ocurrido a eso de las 11 de la noche del pasado sábado 19 de Febrero.

jueves, 18 de febrero de 2010

El Gobierno haitiano pone fin a la búsqueda de supervivientes, según anunció la ONU


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE

El Gobierno haitiano ha puesto fin a la búsqueda de supervivientes del sismo que arrasó Puerto Príncipe el pasado 12 de enero, según anunció hoy la ONU.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) especificó que la decisión gubernamental se tomó el viernes a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Según la OCHA, el último recuento provisional de las autoridades de Haití indica que unas 111.481 personas murieron a causa del terremoto en cuatro departamentos del país y otras 609.000 quedaron sin hogar en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

La ONU especifica que las cifras no son definitivas dado que aún se están haciendo evaluaciones estadísticas.

En total 132 personas fueron rescatadas con vida durante los diez días que duraron las labores de los equipos de rescate internacionales.

Las últimas víctimas encontradas con vida el viernes fueron una mujer de 84 años y un hombre de 22.

En las labores de rescate han participado 1.918 socorristas y 160 perros especializados, divididos en 67 equipos.

A partir de ahora, la acción humanitaria se centrará en ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas y que no tienen alimentos, especialmente en la capital y las ciudades más devastadas de Jacmel y Leogane.

Según las mismas fuentes, más de 130.000 personas han utilizado hasta la fecha los autobuses fletados por el Gobierno para salir de la capital y dirigirse a zonas menos afectadas por el sismo.

De éstas, 50.573 personas fueron al departamento de Artibonite; otras 30.000 se dirigieron hacia el departamento del Noroeste; 20.530 viajaron al departamento del Centro; 12.500 al departamento del Norte; más de 9.000 al departamento de Grande Anse y otras 9.000 al departamento del Sur.

Según las conversaciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantuvo con el ministerio de Agricultura haitiano, se espera que hasta un millón de personas se desplace hacia zonas rurales del país desde la capital.

La mitad de los 9 millones de haitianos vive en zonas rurales y el 80 por ciento sobrevive con menos de un dólar diario, según la FAO.

En la frontera con República Dominicana hay unos 2.000 haitianos buscando ayuda, una cifra que según las autoridades se mantiene estable desde hace unos días.

En relación a la seguridad, el comunicado de la OCHA señala que "la situación se mantiene estable pero sigue persistiendo el potencial de que haya disturbios. Hay preocupación de que en algunos barrios de Puerto Príncipe (Belair, Martissant y Cité Soleil) criminales previamente encarcelados hayan vuelto y estén en proceso de rehacer bandas de malhechores".

Por otra parte, el país cuenta con 30 gasolineras activas y hay combustible suficiente para las próximas tres semanas, cuando se espera que el puerto esté totalmente rehabilitado para poder recibir barcos con cargamentos.

Respecto a la situación sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que hasta la fecha no se han detectado brotes de enfermedades transmisibles como el cólera, la rubeola o el sarampión.

Un equipo de epidemiólogos de la OMS ha llegado a Haití para controlar la aparición de eventuales brotes.

Según la OCHA, el llamamiento urgente de fondos de la ONU está dotado con el 42 por ciento de lo solicitado; de los 575 millones de dólares requeridos, se han recibido 241 millones.

El Gobierno haitiano confirma que han aparecido 111 mil 499 muertos

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Puerto Príncipe.- Tras el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, han aparecido ya 111.499 cadáveres, según el último saldo del ministerio del Interior citado por la local Radio Metropole.

Al saldo de muertos hay que sumar 193.891 heridos y 610.000 personas que se encuentran alojadas provisionalmente en 500 campamentos improvisados en todo el país.

El primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, pronosticó hace solo cuatro días que el número total de muertos iría "mucho más allá de los 100.000", lo que aún es posible porque siguen apareciendo cadáveres en las lentas operaciones de desescombro por todo el país.

En cuanto a los damnificados, el gobierno tiene planes de realojarlos en nuevos campamentos que ni siquiera están construidos, y el hecho de que haya 500 campamentos provisionales dificulta mucho la distribución de ayuda, como ha quedado de manifiesto durante toda la semana.

En ocasiones, un campamento alberga a decenas de miles de personas, otras son solo unos centenares o incluso unas decenas, ya que prácticamente todos los espacios abiertos del país (plazas, patios y jardines, y a veces hasta avenidas), han sido ocupados por los que se quedaron sin techo.

Desfile en Conmemoracion del 197 Aniversario del Natalicio Juan Pablo Duarte

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Mao. Esta mañana se celebró el desfile oficial, el cual se ha venido efectuando cada año en conmemoracion del natalicio Juan Pablo Duarte, donde todos los Centros Educativos, Autoridades Civiles y Militares desfilaron hasta llegar al parque Duarte de esta ciudad de Mao, para así rendir homenaje al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Joven Fue Accidentado por un Camion de Bomberos

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
Guayacanes.- Este señor el cual conducia una motocicleta en estado de embriaguez, en la comunidad de Guayacanes, Provincia Valverde, fue embestido por un camion de los bomberos al intentar desechar un vehiculo que se le atrabezo mientras este ya venia de cubrir un incendio.

El joven accidentado fue trasladado al hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao, el cual presentaba diversas laceraciones en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo.

Madre Denuncia que su Hija Fue Violada por Su Compadre

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
El Nombrado Bozo de Oro fue arrestado y se le fue impuesta una medida de Coersion de Tres meses y una multa de 300,000 mil pesos.

Una Abogada solicito para el dicho Violador una Fianza la cual le fue aceptada por el juzgado.

Continuan Transportando Nacionales Haitianos a Republica Dominicana

Mao.- Tremendo lio el que se armo en la C/ Duarte de este municipio de Mao Valverde, donde una motoconchista de la misma nacionalidad se dedicaba a transportar Haitianos desde Dajabon, hacia la Vega, el moticonchista es nombrado (Chipa), residente en el sector las Compuertas de esta ciudad.

Chipa transportaba a dos haitianas las cuales se dezplasaban a la ciudad de la Vega por el costo de RD$. 4,000 pesos, y estas solo habian pagado la mitad y por eso el desidio dejarlas en Mao, cuando de pronto un familiar de las dos haitianas se aparecio en esta ciudad y se armo el titingo.

Le Entraron a Machetazos por un Hot Dog en Esperanza

Esperanza.- El nombrado Jose Alberto de la Cruz (Vendedor de Hot Dogs) en Esperanza, acusa al nombrado Enmanuel, residente en el barrio Sur de Esperanza, el cual le entro a machetazos por no haberle regalado un Hot Dog.

Ex - Esposo Celoso Quema Trastes a su Ex-Esposa

Mao.- La nombrada Argentina Jimenez nos denuncia que su ex esposo le incendio todos sus ajuares por que este ya no es correspondido por dicha señora, la cual dejo de quererlo hace varios años.

El ex, desquisiado por que su ex esposa ya no lo ama procedio a penetrar a la vivienda de la señora y procedio a pegarle fuego a todo lo que encontro sin dejar nada a su paso. La Señora pide a las autoridades se haga justicia por esta teme por su vida ante este desquisiado.

El Alcaide Municipal Dr. Odalis Rodriguez Renuncio del PRD

Mao.- El Alcaide Municipal de Mao Dr. Odalis Rodriguez convoco a una rueda de prensa en su vivienda donde dio a conocer el porque su renuncia al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su inconformidad con dicho partido.

Ya Esta Fijada la Audiencia de Domingo Muñoz (Come Candela)



Mao.- para los amigos lectores que me han estado preguntando que como va el caso de domingo el come candela le tengo noticias.

Una fuente de entero crédito me A confirmado que la audiencia al ex cabo de la PN domingo mejor conocido como el come candela esta fijada para el 24 de este mes.

Para esta audiencia fue designada la Lic. Lucia del Carmen rodríguez juez del tribunal de atención permanente, en vista de que el juez titular de la instrucción se inhibió del caso.

Lo que no pudimos averiguar es la hora que será dicha audiencia, aunque sabemos que el horario de la juez de atención permanente es de 430 a 11:30 pm.

suponemos que como esta es una audiencia preliminar lo más probable es que sea en horas de la mañana.

La A.D.P. Se Lanzo a La Calle Esta Mañana

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTEEMao.- Esta mañana se llebo a cabo una asamblea extraordinaria en la Escuela Juan Isidro Perez donde se dio a conocer el plan de lucha a ser ejecutado por La Asociasion Dominicana de Profesores A.D.P. Mao, en reclamo de la falta de autoridad Educativa en cuanto a ese gremio del profesorado de esta provincia.

MUERE ELECTROCUTADO ROBANDO ALAMBRE



LAS NOTICIAS.......AL INSTANTEE

Por Manuel Padilla

Periodista

El cuerpo sin vida del nombrado SAURY NOESI, (a) DAMARO, dom. de 20 anos, residente en el Barrio José Fco. Pena Gómez, de Esperanza, fue encontrado en una finca de guineos ubicada en el Distrito Municipal de Maizal, el mismo presenta quemaduras en diferentes partes del cuerpo, ya que este se proponía sustraer un cable de alta tensión de la C.D.E., según investigaciones este hecho ocurrió en horas de la noche del día miércoles 18 del presente mes.

Este sostenía en sus manos un alicate, en el lugar se encontró un pedazo de alambre 12 el cual utilizaba para sustraer los cables de alta tensión, con la finalidad de venderlo como cobre, el cadáver fue examinado por el medico legista de Valverde y una fiscal adjunta de Valverde, el cadáver fue depositado en la morgue del sub-centro de salud de Esperanza.


jueves, 4 de febrero de 2010

ELIESEL RODRIGUEZ INAUGURA,COMPU-CENTRO INSTITUTO

Por Manuel Padilla
Periodista
MUNICIPIO DE ESPERANZA

Mediante un pequeño pero importante acto se llevo a cabo la inauguración del nuevo Instituto de Computadoras en el Municipio de Esperanza, COMPU CENTRO INSTITUTO, ubicado en la avenida Maria Trinidad Sánchez No. 12,frente ala Clínica del Dr. Montesino, otra empresa de ELIESER COMUNICACIONES, con invitados especiales del área de la informática, donde se ofrecerán cursos ‘’’MICRO COMPUTADORA GENERAL.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO.
INTERNET, REPARACIÓN DE PC. , INTENET FLASH, INSTALACIÓN DE REDES,DIGITACION EN GENERAL, BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, FOTOCOPIAS, SCANNER, RELLENADOS DE CARTIUCHOS,ASESORIA DE INFORMATICA Y MAS.,CURSOS CON SISTEMA AUDIVISUALCon tecnología a tu alcance.

-COMPU-CENTRO, Una empresa que surge el 22 de marzo del 2007, con la idea de ELISEL RODRIGUEZ Y JUAN CARLOS Hernández, como una necesidad de ofrecer un servicio personalizado y eficiente a los usuarios que hacen uso de centros de Internet, en busca de informaciones , comunicación automatizada, rápida y ala vez una forma de superación personal.

Además ofrece servicios de recarga, ventas, activación, desbloqueos, ascesosrios de celulares y mas, COMPU-CENTRO INSTITUTO… FELICIDADES ELISEL, SIGUE PA LANTE.