martes, 2 de noviembre de 2010

se accidenta camion con 115 haitianos indocumentados.

LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE.. filmacionespadilla@hotmail.com
por jose Ariano Rodriguez


1-11-10

Más de 12 haitianos y un dominicano resultaron heridos de un grupo de 115 indocumentados que eran transportados clandestinamente a las dos de la madrugada de este lunes desde Haití, a distintos punto del país incluyendo La Romana y Santo Domingo, de los cuales, resultaron heridos, algunos de gravedad, al accidentarse el camión en el que se desplazaban por el municipio de Villa Vázquez.


Los haitianos eran transportados en un camión Mitsubishi color blanco placa L223697 conducido por Alberto Peña Rodríguez, quien logró escapar. Reside en Pueblo Nuevo, de la provincia Valverde. Su ayudante Idilio de los Santos, nativo de Jimaní, resultó con lesiones graves en el accidente se encuentra recluido en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago.


Los ilegales salieron desde el miércoles y se refugiaban en zonas despobladas de toda la parte norte de dajabon y Montecristi y pagaron 5 mil pesos cada uno por el viaje, y según versiones de alguno de los heridos el conductor perdió el control y chocó con un poste del tendido eléctrico, al parecer, al notar que detrás del camión circulaba un carro Honda que pensó que eran soldados fronterizos que lo perseguían.


Otros haitianos accidentados fueron trasladados al hospital municipal de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, pero, debido a su estado crítico, fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago


La directora del hospital de Villa Vásquez, Elioset Castro González, dijo que la mayoría de los haitianos accidentados presentan rotura de la pelvis, en las extremidades superiores e inferiores y golpes en otras partes de sus cuerpos que los mantienen en estado crítico.




Asimismo, dijeron que el destino era la ciudad de La Romana y Santo Domingo y que alguien en Haití les recomendó no hacer la travesía por el sur dominicano, porque en esa zona los controles militares son más estrictos que en el Norte. Según la Policía el conductor del camión ha sido sometido a la Justicia en dos ocasiones por tráfico de personas indocumentadas desde Haití.(Gente tuya)

No hay comentarios: