domingo, 15 de agosto de 2010

Sued tilda de inmaduro e irrespetuoso a Serulle






SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde de Santiago, José Enrique Sued, lamentó que a horas de tomar juramento como nuevo síndico de Santiago, Gilberto Serulle lo calificara de “bandido”, lo que a su juicio es una muestra de poca altura, inmadurez y un gran irrespeto.
Según Sued, la expresión usada por Serulle para referirse a él, motivan que no asista a la toma de posesión de mañana, pero que por su formación familiar, apego a la ley y amor a la municipalidad, estará presente y con la frente en alto.
“Estoy consciente de que debo ir y lo haré con la frente en alto a entregar el Gobierno que por primera vez maneja un santiaguero por 8 años consecutivos”, dijo. Subrayó que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido, de haber trabajado ardua y tesoneramente para honrar el compromiso asumido en el 2002 y ratificado en el 2006.
El alcalde rechazó que la deuda que tiene la corporación edilicia supere los dos millones de pesos como dijo Serulle. Conforme a Sued, la deuda se divide en dos aspectos, la que está vencida y la de obras ejecutadas.
CancelacionesEl viernes, el alcalde Sued y algunos de los jefes departamentales del cabildo se despidieron de sus empleados. Otros funcionarios no lo hicieron porque desde el viernes de la otra semana dejaron de asistir a sus funciones, según se dijo en el Ayuntamiento.
Hubo lágrimas y expresiones de tristeza de muchos de los casi ya antiguos funcionarios del Ayuntamiento y de empleados.
Sin embargo, otros dijeron que se sienten tranquilos y seguros porque la nueva administración no puede hacer cancelaciones masivas de empleados que cumplen con sus funciones. Inician actos
La comisión de traspaso de mando del Ayuntamiento de Santiago y el despacho de la nueva alcaldía municipal, informaron que desde este domingo comienzan los actos sociales y culturales con motivo de la juramentación de las nuevas autoridades.
Según el calendario de actividades, hoy a las 4:00 de la tarde, el alcalde electo Gilberto Serulle ofrcerá un coctel a los delegados internacionales que asistirán mañana a su toma de posesión.
Mientras para las 8:30 de la noche está programado un concierto de música dominicana, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, en el Gran Teatro del Cibao.
Dentro de los actos oficiales previstos para mañana, se cuenta un tedeum que oficiará el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, a las 8:30 AM.
En cuanto a la juramentación en el Palacio Municipal de Serulle Ramia y la vicealcaldesa electa, María Caridad Fermín, se destaca que será un acto estrictamente solemne y que luego el nuevo alcalde dajará abierta una fiesta popular en la avenida Juan Pablo Duarte

No hay comentarios: