domingo, 15 de agosto de 2010

OTRO FUEGO EN LA CAPITAL



Santo Domingo
Un fuerte incendio consumió ayer casi en su totalidad las naves de las empresas Hove Import, Micro S,A.y la importadora Sol Poniente, situadas en la calle H, esquina avenida 27 de Febrero, detrás de las instalaciones del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
El fuego inició alrededor de las seis de la tarde, según expresaron los vendedores del mercado de productores ubicado en la misma calle, quienes manifestaron que los miembros del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste tardaron en llegar.
Las empresas Micro S, A, dedicada a la comercialización de productos desechables, y Hove Import, a la importación de motocicletas y piezas de vehículos, fueron devoradas por las llamas, así como la importa dora Sol Poniente, especializada en la reparación e importación de aires acondicionados.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste se necesitaron para apagar el incendio que duró más de tres horas y amenazaba con afectar las instalaciones de la empresa de productos farmacéuticos Glaxo Smith Kline.
Transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar reaccionaban alarmados ante el intenso fuego, cuyas llamas podían ser claramente detectadas desde la avenida 27 de Febrero.
Alexis Castillo, representante de la Importadora Sol Poniente, manifestó que las pérdidas ocasionadas por el siniestro no se habían cuantificado, pero que rondaban varios millones de pesos y que la tardanza de los bomberos ocasionó que progresara el incendio.
Dijo que cuando inició el siniestro llamaron inmediatamente a los bomberos, pero al ver que tardaban trataron de sofocarlo con agua en cubetas. También expresó que cuando los bomberos llegaron sólo llevaron un camión de agua, lo que ocasionó la perdida de tiempo y que se propagara afectando mayormente
PARTICIPARON MÁS DE 30 BOMBEROS Para disipar las llamas fue necesario la participación conjunta de más de treinta agentes del cuerpo de bomberos y varias unidades pertenecientes al Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y de Pedro Brand; así como organismos de socorro como la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil, y agentes de la Policía Nacional.
Durante el incendio resultó con quemaduras en una mano el mayor Antonio Valera, del cuerpo de los Bomberos del Distrito Nacional.
El coronel José Antonio Segura Féliz, jefe del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, consideró que las pérdidas son millonarias y que hoy será cuando el departamento técnico de ese organismo inspeccionará las instalaciones para evaluar los daños del siniestro.
Con este incendio suman cuatro los ocurridos esta semana. Uno ocasionó lesiones a 14 personas al estallar una estación de GLP en Santiago, ciudad donde también otro fuego destruyó la ferretería Bellón. En tanto que en la capital otro incendio afectó un local de la envasadora Tropigas, en el sector Evaristo Morales.

No hay comentarios: