domingo, 15 de agosto de 2010

Encargado de Modelo Penitenciario desconocía infiltración agente en celda




Mary Peláez está fuertemente custodiada
SANTO DOMINGO.- Roberto Santana, encargado del Nuevo Modelo Penitenciario, dijo desconocer que se introdujera una informante en el Centro de Corrección Najayo Mujeres, la cual habría logrado sacar información a Mary Peláez acerca del paradero e los prófugos José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y Sobeida Félix Morel.

Roberto Santana Sánchez aclaró que de la única forma de una persona entrar al Centro de Corrección Najayo Mujeres es a través de una orden judicial.

El ex líder estudiantil reaccionó de esa manera para responder al presidente de la DNCD, Rolando Rosado Vicioso, quien reafirmó este sábado que Mary Peláez fue quien dijo que Figueroa Agosto y Félix Morel estaban en Puerto Rico.

“Nuestros archivos están abiertos al público, para que se verifique el ingreso una por una de todas las personas que están en el nuevo modelo, para que se verifique que todo el que entra ahí como interno es en base a una orden regular de una autoridad competente, de que algún organismo de inteligencia dentro de esos internos preventivos o condenados los reclute o haga lo que sea, ya eso no es competencia de nosotros”, dijo Santana-

El presidente de la DNCD afirmó que Mary Peláez fue quien “chivateó” a los fugitivos al manifestar en su celda que ambos estaban en Puerto Rico. Mientras que el abogado de Peláez, José Rafael Ariza, dijo que lo que ha dicho el presidente de la DNCD es mentira.

No hay comentarios: