jueves, 12 de agosto de 2010

El infierno! Se recuperan cinco bomberos y uno está en el hospital Luis E. Aybar















SANTIAGO. Se recuperan cinco bomberos que anoche resultaron con quemaduras y lesiones por la explosión de un tanque con capacidad de almacenamiento de 20 mil galones de gas de una envasadora.
Otras nueve personas heridas que estaban en los alrededores fueron curadas y despachadas del hospital regional José María Cabral y Báez.
La estación de gas Ana, propiedad del empresario Ramón Ortega y ubicada en la localidad de El Jobo, de la carretera Santiago-Tamboril, fue el lugar de una gran explosión sentida y avistada a más de 20 kilómetros a la redonda.
Los bomberos heridos, pertenecientes a unidades de Licey y Santiago, fueron identificados como Devilson Caraballo, Rafael Porfirio Rosario, Luis Cabrera, Jorge Luis Batista y Adison Manuel Cabrera.
Caraballo, de 22 años de edad, resultó con graves quemaduras de hasta cuatro grados, por lo que fue trasladado anoche hasta la Unidad de Quemados del hospital Luis E. Aybar, en Santo Domingo.
En el Cabral y Báez se informó esta mañana que los llevados allí fueron curados y despachados.
Los bomberos que acudieron al llamado de auxilio de empleados de la envasadora por un escape en una de las tuberías tienen quemaduras en las manos, en el cuello y el rostro.
El subdirector nacional de Defensa Civil, Francisco Arias, informó que de los catorce lesionados por la explosión hay cinco bomberos, un defensa civil y del Ejército, un policía y varias personas que pasaban por los alrededores.
Los bomberos de Santiago fueron auxiliados por miembros de Tamboril, Licey, Moca, aeropuerto Cibao, Villa González, Esperanza y una ambulancia de La Vega.
También hubo representantes del Centro de Operaciones de Emergencias, de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y Amet.
Vehículos que se encontraban en el negocio se incendiaron, mientras la fábrica de salami V de la Victoria y una casa contigua fueron quemadas parcialmente y la envasadora totalmente.
La Defensa Civil y bomberos iniciaron un rastreo en los alrededores desde las seis y media de la mañana de hoy, pero hasta media mañana solo habían encontrado a varios kilómetros uno de los tanques explotados.
Fue localizado en medio de un platanal, estaba sin fondo.
A la una de la mañana se produjo otro escape de gas en la envasadora Tropigas ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, donde acudieron unidades de bomberos y de los organismos de socorro, pero por el sistema de seguridad utilizado por esta no se produjo ninguna explosión. Fue cerrada hasta tanto se corrigiese la situación.
La explosión fue a las 8:20 de la noche y causó un gran susto en Santiago.
Crítico
Evoluciona favorablemente en el hospital Luis E. Aybar de de Santo Domingo, el bombero Devilson Caraballo de Santiago, que resultó gravemente quemado anoche por la explosión de la planta de gas licuado de petróleo en El Jobo. Caraballo, de 22 años, continúa en estado crítico pero ha respondido positivamente al tratamiento que le aplican los médicos de la Unidad de Quemados, dijo doctor Carlos de los Santos.

No hay comentarios: