sábado, 7 de agosto de 2010

AVISTAN MUERTA BALLENA EN PLAYA PRÓXIMO DISTRITO MAIMÓN





Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, entre ellas biólogos marinos, investigan las circunstancias en que apareció muerta este viernes último en la playa del distrito de Maimón, una ballena de varios metros de largo y con un peso superior a los 500 kilos.


De inmediato, las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata, notificaron lo sucedido con esta ballena a sus superiores en Santo Domingo.

Una información confidencial alertó a las autoridades que había sido a avistada en la playa de Maimón, próxima a una propiedad del empresario Miguel Cocco, los restos de una ballena muerta, la cual midió unos tres y medio metros de largo.

Este mamífero marino fue ubicado a unos 1.5 kilómetros del parque temático de Ocean World del complejo turístico de Cofresi, Puerto Plata.

Las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata contaron con el apoyo de los ejecutivos de Ocean World para la ubicación de la ballena encontrada en la orilla de la playa de Maimón.

Igualmente, se supo a estas labores una unidad militar de la Marina de Guerra de puesto en las instalaciones de Ocean World.

Se supo que la tarde de ayer llegó a Puerto Plata un equipo de biólogos, técnicos y bionalistas al servicio del Ministerio de Medio Ambiente con el propósito de iniciar las investigaciones en torno a la muerte de esta ballena, la cual se tiene la creencia que forma parte del grupo de mamíferos de esta especie que llega cada año a las costas de Samaná para desovar y luego aparearse antes de marcharse hacia las aguas del continente africano.

No hay comentarios: