jueves, 1 de abril de 2010

VACUNAN CONTRA LA RABIA EN ESPERANZA TRES MIL PERROS Y GATOS


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE
La jornada provincial de vacunación de perros y gatos se cubrió real y efectivamente en esta comunidad.



En total fueron llevados a vacunar por sus dueños más de tres mil perros y gatos, lo que conlleva a que las familias de Esperanza estén seguras que por ahora no deben preocuparse que sus animales sean atacados por la rabia.



Esta jornada de vacunación de animales domésticos, especialmente perros y gatos, llevadas a cabo el fin de semana último por médicos veterinarios al servicio del Ministerio de Salud Pública, abarcó los barrios y parajes de este municipio de la Provincia Valverde.



Las autoridades de salud publica en esta comunidad resaltó el interés demostrado por los dueños de estos animales, en el sentido de llevarlos a vacunar para que por ahora no sean atacados por rabia.



En los barrios se movilizó un personal de profesionales de la salud, compuesto por enfermeras y jóvenes auxiliares, los cuales fueron entrenados para estos fines y acudieron “casa por casa” a vacunar perros y gatos, así como las llamadas “mascotas”.



La jornada nacional de vacunación de animales registra hasta el momento que en la República Dominicana han sido inmunizados hasta ahora contra la rabia más de 600 mil perros y gatos.

No hay comentarios: