jueves, 1 de abril de 2010

Detienen funcionaria CERTV por expedir cartas de trabajo irregularmente


LAS NOTICIAS.......AL INSTANTE


Fachada de la sede de la CRTV



SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales detuvieron este miércoles a la directora de Recursos Humanos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Petronila García, acusada de entregar cartas de trabajo de esta empresa a personas que no ostentan ningunas funciones, con la finalidad de que solicitaran visados para Estados Unidos, para lo cual cobraba sumas de dinero.
La Policía dijo que García de inmediato fue sometida a la justicia por oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones .

De acuerdo al expediente acusatorio, la señora García, en su condición de alta funcionaria de CERTV otorgó una carta de trabajo al señor Franklin Danerys Encarnación, en la que lo acreditaba como encargado de producción de esa televisora estatal.

Con este documento, Encarnación se presentó a la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, con la finalidad de obtener un visado, pero al ser cuestionado por el cónsul admitió que había gestionado la carta a través de una mujer a la que sólo conoce como July o Mary, a quien le debía pagar US$20,000 tras su llegada a suelo norteamericano.

Con relación a este mismo caso, el pasado 24 de marzo fue deportada desde Estados Unidos, la señora Yudelka González, quien se determinó adquirió su visado de manera fraudulenta con una comunicación similar a la que utilizó Encarnación.

Dijo a los investigadores que pagó la suma de RD$500,000.00 a cambio de la carta a la misma persona que gestionó la carta a Encarnación.


La acción policial se activó tan pronto las autoridades estadounidenses dieron parte al Ministerio Público, ya que anteriormente otra persona utilizó el mismo método para obtener un visado.

No hay comentarios: