jueves, 3 de septiembre de 2009

SEPULTAN JOVEN ASESINADO POR EJERCITO NACIONAL


Por Manuel Padilla

Periodista


DAJABON.- En medio de llantos y dolor fueron sepultados los restos de Carlos Odalis de los Santos Flete de 22 años de edad quien recibió un disparo en la cabeza al momento que se encontraba detenido por tráfico de ilegales haitianos en este punto de chequeo.
Familiares de la victima y diversos sectores de esta región han condenado la acción realizada por el teniente del ejército nacional de apellido Encarnación, ya que han manifestado que este joven debió ser puesto a disposición de la justicia pero no matarlo en la forma en que se cometió este hecho.
Antes de la sepultura fue oficiada una misa en la residencia del occiso ubicada en la calle padre Santa Ana del barrio norte en este municipio.
A este entierro asistieron personalidades de esta provincia quienes mostraron su indignación y preocupación por lo que esta aconteciendo en esta zona fronteriza, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que eviten que continúen ocurriendo hechos como este y que se le de cumplimiento a la ley migratoria a través de la justicia dominicana, abogaron para que la muerte de este joven sea esclarecida.
Este hecho que se cometió en el último punto de chequeo de la línea noroeste ya que desde Dajabón hasta Jicomé hay más de 15 chequeos, se presume que los militares apostados en estos distintos puntos habían recibido soborno para permitir que estos 19 indocumentados haitianos que eran transportados en una yipeta mitsubishi montero blanca, placa G164629 llegaran a su destino final.

No hay comentarios: